Inicio Destacadas ¿Está la masonería detrás de esta España arruinada, corrupta, envejecida y a...

¿Está la masonería detrás de esta España arruinada, corrupta, envejecida y a punto de romperse?

Uno de los templos de la Gran Logia de Madrid.

José Alberto Baños Pérez.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el 9 de febrero descubrir una placa conmemorativa a la primera logia masónica de España, La Logia del Gran Oriente Español, en el céntrico edificio que fue su sede en 1889. Según palabras de los ediles del Ayuntamiento, la masonería se trata de una ” asociación universalmente extendidas originariamente secreta cuyos miembros forman una hermandad iniciática y jerarquizada organizada en logias de ideología racionalista y carácter filantrópico” según informa el consistorio madrileño en un comunicado.

La institución masónica del Gran Oriente español llegó a contar con 500 logias, la mitad de las cuales estaban en países como Estados Unidos, Turquía, Puerto Rico o Argentina. Todas tenían su centro en pretil de los consejos 5, muy cerca del viaducto donde se ha puesto la placa, aunque se desconoce las razones que llevaron a los masones a reunirse en este emplazamiento ya citado por Pérez Galdós en su novela “La Primera República”, de los “Episodios Nacionales”, que transcurre en el contexto del Madrid de los Austrias. Durante la época del franquismo la Logia del Gran Oriente español estuvo exiliada en México e integrada en la Gran Logia de España, según reza la placa.

La masonería mundial se reúne en Madrid para debatir sobre España

La masonería mundial se reúne en Madrid para debatir sobre España

durante 40 años en México, el Gran Oriente español tuvo que esperar hasta 1979 para poder inscribirse en el Registro de Asociaciones integrándose en la Gran Logia de España años más tarde.

Pero una vez vistos estos hechos ocurridos en los primeros 10 días de febrero, nos preguntamos qué es la masonería y por qué el Ayuntamiento de Madrid realiza un acto conmemorativo de la primera logia masónica de España. Está cuestión no está carente de conflictos y de teorías de la conspiración sobre la Hermandad de la masonería y su papel en la historia contemporánea en los últimos 300 años en Europa y en el mundo.

¿Quiénes son realmente? ¿Por qué es secreta su organización y su proceder? Empecemos por el principio tomando como fuente un medio oficial que tiene amplio consenso entre el ciudadano medio para que no puedan tacharnos de “conspiranoicos” o difamadores. El “History Channel”, Canal de Historia en España, en su documental “Orígenes de la Masonería” señala que el fundador de la sociedad secreta fue Hiram Abif, mítico arquitecto judío del Templo de Salomón alrededor del año 1000 antes de Cristo en Jerusalén. Se suponía que poseía un conocimiento secreto para ejercer su profesión de arquitecto, que transmitía a los aprendices constructores de los templos, quienes después pasaban a ser maestros e iban transmitiendo estos conocimientos de generación en generación. Desde ahí se constituyeron como una sociedad secreta de masones libres o francmasones, constructores con una mente libre, lo que significaba libertad de religión, libertad de expresión y de movimiento… Constructores libres atacados por tres enemigos: la ignorancia, el fanatismo y la tiranía, según palabras de los historiadores intervinientes en el documental. Sólo en la Biblia se relata que Hiram Abif haya existido, no existen otras pruebas históricas.

Posteriormente, se relata cómo en la “época oscura de la Edad Media”, los constructores libres eran canteros de la piedra y arquitectos que levantaron las catedrales y edificios góticos encargados por la Orden de los Caballeros Templarios, cuya riqueza y poder dominaban en Europa en el siglo XI y XII. Los artífices de catedrales tan imponentes como Notre Damme eran trabajadores del norte de Europa que podían cruzar libremente cualquier frontera para ir a cualquier lugar donde se requería su labor. Justamente de ahí proviene la palabra maçon (en francés cantero, trabajador de la piedra). Este gremio formó la pequeña burguesía europea que acaudaló una respetable riqueza y se reunían de forma clandestina y secreta para evitar la inquisición de los reinos cristianos, siendo el único reducto de creencias místicas y corrientes de pensamiento diferentes al cristianismo imperante en la Europa medieval. Tienen como Dios a GADU, el Gran Arquitecto del Universo, llevan a cabo ritos iniciáticos, y sus miembros se organizan de forma jerárquica mediante grados, hasta la cúpula que llega al grado 33. Se autodefinen como una fraternidad o hermandad de filántropos con mentalidad libre, pero no obstante cada grado inferior no conoce los actos y planes de los grados superiores, y muchos de sus ritos provienen de la cábala judía.

En el siglo XVII en Europa empezó a abrirse paso las ideas de la Ilustración (acercamiento a la ciencia y la razón y alejamiento del cristianismo). Todo este proceso fue capitaneado por la masonería, que sufrió una sorprendente transformación; en Escocia formaron los primeros sindicatos, en Londres los primeros clubes de caballeros, los principales científicos e intelectuales de la época formaban parte de la masonería (Isaac Newton presidía la Royal Society), y por supuesto influyeron decisivamente en el ámbito político. Al reunirse de forma clandestina tramaban conspiraciones para ascender plíticamente en cada nación y apostar dentro las esferas de poder a sus miembros para secuestrar los gobiernos de cada nación.

Oliver Cromwell

Oliver Cromwell

El primer zarpazo de la masonería se produjo en Inglaterra en el período de la revolución inglesa comprendido entre los años 1642 a 1689, que tuvo como hechos más destacados la ejecución en 1649 del Rey Carlos I, que precedió al Protectorado de Oliver Cromwell (masón por supuesto), constituyéndose la República de Inglaterra hasta el año 1660, cuando se restauró la monarquía con poderes limitados con la Dinastía de los Estuardo y dando encaje al nuevo poder del parlamentarismo inglés, donde imperaba la masonería. En toda Europa se recibió con temor el auge de las ideas de la Ilustración. Teniendo en cuenta los cambios políticos tan profundos que se habían producido en Inglaterra, el resto de países tomaron nota de estos hechos y se persiguió a la masonería que pretendía hacer penetrar en la política europea unas ideas liberales y poner sobre la mesa los conceptos de separación entre Iglesia y Estado. Para evitar esa persecución, aquellos que tenían una ideología moderna se reunieron en las logias masonicas qué operaban de forma clandestina, así por tanto eran los mayores impulsores de la Ilustración.

Representación de la ejecución de Luis XVI pintada por Georg Heinrich Sieveking.

Representación de la ejecución de Luis XVI pintada por Georg Heinrich Sieveking.

Pero más decisivo aún fueron los hechos que ocurrían en el Vaticano, sobre los que pasaremos de puntillas por razones de extensión del artículo. La élite financiera y política contraria al poder del Papa en Europa en el siglo XVIII estaba auspiciando la orden de los jesuitas, que conspiraban dentro del Vaticano para conseguir nombrar a un Papa de la orden y dominar la Iglesia Católica, y por tanto, el poder en el continente europeo. A mediados del siglo XVIII los jesuitas fueron expulsados de las principales monarquías católicas, excepto del Imperio austríaco. En 1759 fueron expulsados del reino de Portugal, y pocos años antes habían sido expulsados de su colonia de Brasil; en 1762 del reino de Francia y en 1767 del reino de España.

1767: los jesuitas son expulsados de España

1767: los jesuitas son expulsados de España

En España la Pragmática Sanción de 1767 de Carlos III, que ordenaba su expulsión, fue aplicada el 2 de abril de 1767, cuando las 146 casas de los jesuitas fueron cercadas al amanecer por los soldados. Tuvieron que abandonar España 2.641 jesuitas y de su imperio de las Indias salieron 2.630. El papa Clemente XIII se vio obligado a admitirlos en los Estados Pontificios, tras su expulsión de la isla de Córcega, después de que ésta fue ocupada por Francia. En 1773 el Papa Clemente XIV también expulsó a los Jesuitas de la Iglesia Católica.

La Orden de los Iluminati

La Orden de los Iluminati

“Johann Adam Weishaupt (Ingolstadt, Baviera, 7 de febrero de 1748 – Gotha, Alemania, 18 de noviembre de 1830)3​fue un alemán de origen judío4​ un ex sacerdote católico y Jesuita que trabajó como profesor eclesiástico de Derecho Canónico en la Universidad de Ingolstadt. Es célebre por haber fundado la orden de “Los Perfectibilistas”, rama de la Francmasoneria mejor conocida como los Illuminati. Perteneciente y miembro de la Compañía de Jesús (Societas Jesu, S. J.) comúnmente llamada la Orden jesuita. Enseñó que existe una iluminación racional, al margen y por encima de la fe, accesible a cualquier persona y capaz de conducir a una perfección superior”.

“Entre 1773 y 1775 se fue a Francia, en donde conoció y desarrolló amistad con el Marqués de La Fayette (1757–1834) y Maximilien Robespierre (1758–1794).

Maximilien Robespierre

Maximilien Robespierre

Sus inquietudes ideológicas le llevaron a ingresar en la masonería, saliendo poco después decepcionado con lo que consideraba simples reuniones sociales. Decidió fundar su propia orden en 1776, basándose en lo que había visto en los jesuitas y la masonería, llamándola primero “Los Perfectibilistas” y más tarde “Los Iluminados de Baviera” (Illuminati), que es como conocemos a la orden hoy en día. Weishaupt tomó el sobrenombre de “Spartacus”, ya que se decía ser un libertador de la conciencia humana, arrebatando al hombre de los dogmas y las religiones que lo esclavizaban”.

Añadimos además que en los años 1770 Adam Weishaupt se infiltró en la Logia Continental de Francia y posteriormente la refundó como la Gran Logia del Oriente de Francia en 1773, y con los mejores elementos de esta logia constituyó la Orden de los Illuminati de Baviera. La Gran Logia del Oriente de Francia fue precursora de la Gran Logia del Oriente de España de 1889 a la que ahora se le pone una placa conmemorativa, y todas ellas están bajo control de los Illuminati.

Meyer Amschel Rothschild

Meyer Amschel Rothschild

En los años siguientes, la Orden de Weishaupt experimentó un notable crecimiento, pese a su secretismo; se calcula que en 1782 tenía ya 600 miembros. Entre ellos se contaban personajes relevantes de la vida pública de Baviera, como el barón Adolph von Knigge o el banquero Meyer Amschel Rothschild, quien la financió generosamente. Posteriormente, la expansión no se detuvo. Si al principio los Iluminados habían sido exclusivamente estudiantes discípulos de Weishaupt, ahora se contaban entre ellos nobles, políticos y toda clase de profesionales liberales, como médicos, abogados o juristas, así como intelectuales y literatos, entre ellos Herder y Goethe. A finales del año 1784, los Iluminados aseguraban tener entre 2.000 y 3.000 miembros, repartidos por Baviera y el resto de Alemania.

El barón Von Knigge tuvo un papel muy considerable en la organización y expansión de la sociedad. Como antiguo masón, favoreció la adopción de ritos típicos de la masonería. Por ejemplo, los Iluminados recibieron un nombre simbólico, tomado por lo general de la Antigüedad clásica: Weishaupt era Espartaco, Knigge era Filón, el juez Zwack se hacía llamar Catón… Asimismo, se elaboró una jerarquía de la Orden más compleja que la que inicialmente había establecido Weishaupt. En total se establecieron trece grados de iniciación divididos en tres clases. La primera culminaba en el grado de illuminatus minor, la segunda en el de illuminatus dirigens y la tercera en el nivel más elevado, el de príncipe”.

Pirámide en el interior del castillo de Wilhemsbad, propiedad de los Rothschild

Pirámide en el interior del castillo de Wilhemsbad, propiedad de los Rothschild

El 16 de julio de 1782, se reunen en el convento de Wihelmsbad grandes representantes de las Logias masónicas de Europa. Los Illuminati pretendieron aprovechar esa reunión para unificar y controlar toda la masonería europea bajo su mando. Se habían inflitrado en la Gran Logia de Inglaterra, el Gran Oriente de Francia y otras Grandes Logias.

En 1784, Adam Weishaupt emite la orden según la cual la Revolución Francesa debería comenzar bajo la forma de un libro con la firma de Maximilian Robespierre, libro escrito por Xavier Zwack, y enviado por mensajero de Francfort a París. Sin embargo en el camino el mensajero es detenido y el libro que detalla el plan de subversión del orden político en Francia es descubierto por la policía bávara.

“Cuando mejor parecían ir las cosas para la Orden, el horizonte se nubló de repente. Por un lado, se agriaron las relaciones entre Weishaupt y Knigge, hasta el punto de que el segundo decidió abandonar la sociedad. Al mismo tiempo, otro iluminado que se sintió postergado, Joseph Utzschneider, envió una carta a la gran duquesa de Baviera para revelarle las actividades de la Orden. Las acusaciones que se vertían en ese documento eran terribles y en buena parte imaginarias: los Iluminados, según Utzschneider, sostenían que la vida debía regirse por la pasión más que por la razón, que el suicidio era lícito, que se podía envenenar a los enemigos y que la religión era un absurdo y el patriotismo una puerilidad. También sugería que los Iluminados conspiraban a favor de Austria. Advertido por su esposa, en junio de 1784 el duque elector de Baviera promulgó un edicto por el que se prohibía la constitución de cualquier tipo de sociedad no autorizada previamente por las leyes vigentes, al tiempo que se ordenaba el cierre de todas las logias masónicas.

Voltaire

Voltaire

Inicialmente, los Iluminados pensaron que esta prohibición general no los afectaría directamente y que, tras capear el temporal, pronto podrían volver a su anterior actividad.

Pero unos meses después, en marzo de 1785, el soberano bávaro promulgó un segundo edicto que proscribía expresamente a los Iluminados y los conminaba a respetar las leyes del Estado. La policía bávara realizó numerosas detenciones, interrogatorios y registros. En uno de estos registros, en casa de quien fuera la mano derecha de Weishaupt, Franz Xavier von Zwack, se encontraron documentos de lo más comprometedor: una defensa del suicidio y del ateísmo escrita de su puño y letra, el plan para la creación de una rama femenina de la Orden, el proyecto de fabricación de una máquina destinada a guardar archivos o destruirlos en caso necesario, recetas de tinta invisible, fórmulas tóxicas, así como un recibo de aborto, entre otros. Las pruebas, publicitadas hábilmente en la prensa de la época, sirvieron de base para acusar a la Orden fundada por Weishaupt de conspirar contra la religión y el Estado. En agosto de 1787, el duque elector promulgó un tercer edicto en el que se confirmaba la prohibición total de la Orden y se castigaba con la pena de muerte la adhesión a cualquier secta”.

No obstante, muchísimos miembros del gobierno en Prusia y Francia, funcionarios, burgueses y banqueros pertenecían a la masonería bajo control de la nueva orden de Weishaupt y se disponían a dar el mayor zarpazo de la élite al Antiguo Régimen y a las monarquías europeas, la mal llamada Revolución Francesa de 1789, que fue en realidad un golpe de estado y subversión en Francia. Se juntaron varios factores contra la monarquía de Luis XVI, en primer lugar, la sed de revancha de Inglaterra contra Francia por su apoyo y financiación en la Independencia de Estados Unidos Contra el Imperio Británico, dado que el Estado inglés era incapaz de atacar por tierra Omar a la mayor potencia militar de Europa en ese momento que era Francia decidieron tomar la estrategia de promover un golpe interno con los elementos de la masonería que estaban en Francia.

Manifestación de masones del Gran Oriente de Francia

Manifestación de masones del Gran Oriente de Francia

Por otra parte, otro elemento a destacar fue la aparición de sociedades de pensamiento en toda Francia durante el siglo XVIII en las que dieron fácil salida a las ideas de Voltaire, Rouseau, y demás intelectuales de la época que expandieron las ideas de igualdad y separación entre Iglesia y Estado en las clases medias y adineradas de Francia. Y por último, se juntaron un grupo de poderosos conspiradores apoyados por la élite financiera europea que aproveche en una coyuntura económica desastrosas de Francia en los años 1788 y 1789, cuando los bonos del Tesoro francés cayeron por malas decisiones del ministro de Economía de Francia nombrado por Luis 16, Jacques Necker (Ginebra, Suiza, 30 de septiembre de 1732 – Coppet, Suiza, 9 de abril de 1804) fue en tres ocasiones encargado de las finanzas de la monarquía francesa por el rey Luis XVI: en 1776, 1788 y 1789.

Jacques Necker

Jacques Necker

Después, los capítulos de la toma de la Bastilla y la agitación en París a partir de julio de 1789 ya los conocemos Todo ello sumado a la liberación de los reclusos de Toulon que marcharon con el gorro frigio hacia París cantando La marsellesa, actuando como ejército mercenario de los masones comandada por Robespierre, Danton, Matar, etc.

Tomaron París, consumaron el golpe de Estado, pasando por la guillotina a Luis XVI, y posteriormente, después de asesinarse unos a otros durante la República de Francia, gobernó Napoleón primero como dictador y posteriormente como emperador, asumiendo todos los poderes del Estado. El pueblo fue feliz porque retornó al tipo de gobierno ordenado que siempre había conocido, un monarca o emperador con gobierno absolutista. Por tanto y en conclusión, los masones subvirtieron el orden establecido, usurparon el poder en Francia, enfrentaron al pueblo llano hambriento contra la monarquía y la aristocracia de Francia a la cual exterminaron, y por supuesto también asesinaron a todos aquellos ciudadanos franceses que se sentían cristianos y seguían al rey Luis XVI. Una vez creada la anarquía y provocado un enfrentamiento civil entre los ciudadanos de Francia, nombraron al emperador Masón Napoleón Bonaparte, al servicio de la élite financiera y de la orden de los Illuminati.

Tanto es así que en el año 1808 Napoleón tuvo secuestrado en Francia al papá Pio VII y como condición para su liberación pidió que se derogara la prohibición a la Compañía de Jesús.

Revolución rusa.

Revolución rusa.

Desde aquellas fechas, la élite financiera y la orden de los Illuminati se han apoderado del Imperio Británico en el siglo XXI, de la primera potencia mundial que es Estados Unidos en el siglo XX, fueron los artífices de la Revolución rusa de 1917 y del estado soviético controlado en la sombra por la masonería. Una vez caída la Unión Soviética en el año 1989 proclamaron la constitución del Nuevo Orden Mundial para dominar el mundo sin obstáculos.

Kennedy, minutos antes de ser asesinado en Dallas.

Kennedy, minutos antes de ser asesinado en Dallas.

Todos estos hechos pueden ser revisados y comprobados, y en el presente podemos comprobar con un simple vistazo a internet que fueron tan descarados los illuminati que emitieron el billete de un dólar, en la época de Roosevelt, con el símbolo masónico Illuminati de la pirámide y encima el “ojo que todo lo ve”, con las palabras “Novo Ordo Seclorum” (Nuevo Orden Mundial) debajo. El propio presidente Kennedy les denunció en el año 1963 con un discurso que decía:

“… Y ningún oficial de mi administración, ya sea de alto o bajo rango, civil o militar, deberá interpretar lo que estoy diciendo como una excusa para censurar las noticias, o ahogar la oposición, o para encubrir nuestros errores, o para apartar a la prensa o al público los hechos que merecen conocer. Pero nos enfrentamos, a nivel mundial, a una despiadada y monolítica conspiración que confía en los medios secretos para extender su esfera de influencia. En la infiltración, en lugar de invasión. En la subversión, en lugar de elecciones, en la intimidación en lugar de la libre elección, en las guerrillas nocturnas en lugar de ejércitos a la luz del día… Es un tejido que ha reclutado extensos recursos humanos y materiales construyendo una densa red, una máquina altamente eficiente que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas. Sus preparativos son encubiertos no publicados, sus errores son enterrados no anunciados en titulares, sus disidentes son silenciados, no elogiados.

Portada de un periódico durante el régimen de Franco.

Portada de un periódico durante el régimen de Franco.

estoy pidiendo ayuda a vuestros periódicos para apoyar a nuestra administración. Les pido ayuda para la difícil tarea de informar y alertar al pueblo americano porque tengo una total confianza en la respuesta y dedicación de nuetros ciudadanos una vez estén bien informados…”

En las principales capitales occidentales se hallan innumerables monumentos y símbolos masónicos, una muestra del control de los gobiernos por la masonería y la élite financiera.

Respecto a España, fue de los únicos países en prohibir la masonería y perseguirla durante el régimen de Franco. Una vez fallecido el exjefe del Estado, penetraron sin dificultad en los gobiernos de la transición. Hoy nos encontramos con un régimen partitocrático, apoyado en una gigantesca red clientelar de barrigas agradecidas, que cobran directamente de la administración del Estado, autonomías y ayuntamientos. Una población envejecida y pusilánime, que votará a los partidos que les garanticen cobrar su pensión, por muy corruptos que sean.

Así nos encontramos en 2018 con un país sin apenas juventud, con cada vez más parias sociales; un país carente de alma. La clase media se halla en retroceso, asfixiada por los impuestos y sin perspectivas de mejorar. Por tanto, se juntan en España el neoliberalismo salvaje de Wall Street que sufren los trabajadores y una burocracia gigantesca y totalitaria que nos recuerda a la de la Unión Soviética. Un país arruinado, corrupto, envejecido y a punto de romperse en Cataluña.

Si la masonería no está detrás de esta revancha histórica contra España, ¡que venga Dios y lo vea!