Forcadell dice ahora que Rajoy y el Rey son los golpistas

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha leído esta tarde un comunicado de reacción a las medidas del artículo 155 que ha dado conocer por la mañana Mariano Rajoy. Forcadell las ha calificado de “golpe de Estado ‘de facto’” contra el Parlament con mayor “legitimidad de la historia de Catalunya” y ha advertido de que en ningún caso la acción del Gobierno, que aun debe de sancionar el Senado, comportarán un “paso atrás” ni del Parlament ni de las instituciones catalanas que ha llamado a defender.

La segunda autoridad civil de Catalunya ha devuelto las acusaciones que recibe a la gestión política del Govern acusando a los que han puesto en marcha el artículo 155 de golpistas.

Carme Forcadell ha seguido incrementando el discurso victimista señalando que el encarcelamiento de los presidentes de las subvencionadas Òmnium y ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez (que ha calificado de “presos políticos”), ha sido la “respuesta” de Rajoy al ofrecimiento de “diálogo, mediación y negociación que le había hecho el ‘president’ Carles Puigdemont el pasado 10 de octubre”.

Forcadell asegura que el Gobierno actúa con “mala fe”

En un discurso delitante, Forcadell ha aseverado que el “golpe de Estado” de Rajoy, se produce en un país miembro de la Unión Europea y que llega “tras siete años en los que los ciudadanos catalanes han sido regidos por un Estatut que no votaron”. La presidenta del PArlament ha señalado que las medidas acoradadas por el Consejo de Ministros exceden los límites dela Constitución, lo que, a su juicio, constituye una enorme paradoja como es que que “aquellos que se llenan la boca” con la Carta Magna “caen en la más flagrante de las ilegalidades”.

Ha atribuido al presidente del Gobierno cierta mala fe, por cuanto ha afirmado que este sábado Rajoy ha podido hacer “lo que ha intentado a lo largo de toda la legislatura, es decir, dictar de lo que se puede o no se puede debatir en el Parlament. Primero lo intento con la fiscalía y con querellas” ha sentenciado Forcadell.

Loading...