Inicio Destacadas Fujimori pide la intervención de organismos internacionales tras los incidentes en la...

Fujimori pide la intervención de organismos internacionales tras los incidentes en la jornada electoral

La candidata de derecha a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, ha pedido la intervención de «organismos internacionales» en respuesta a los incidentes que se habrían registrado durante la jornada electoral de este domingo, en la que Perú elige entre Fujimori y el candidato de izquierda Pedro Castillo a su próximo presidente.

«Sabemos que esta jornada tuvo incidentes. Esperamos que los organismos internacionales tomen cartas en el asunto», ha afirmado Fujimori en la tarde del domingo tras depositar su voto en el Colegio Precursores de Surco de Lima.

Previamente, durante la mañana, Fujimori emplazó a la población a hacer un esfuerzo para restaurar la unidad nacional dada la división generada por la campaña electoral. «Nuestro país llega a este 6 de junio muy polarizado y será fundamental a partir de mañana trabajar en que sea ese espacio de unidad», ha declarado Fujimori durante un acto público en Lima.

«Estamos culminando el proceso con alegría, con ilusión, con grandes enseñanzas sin duda, y dentro de las lecciones y mensajes que hemos podido dar es que en esta segunda vuelta hemos podido generar espacios de perdón y de reconciliación», ha declarado la candidata en declaraciones recogidas por los medios peruanos.

Hubo un total de 11.918 locales de votación habilitados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a los que están convocados más de 25 millones de peruanos. El horario de votación es de 7.00 de la mañana a 19.00 de la tarde (2.00 de la madrugada del lunes en la España peninsular) y se espera que los primeros resultados oficiales parciales se publiquen sobre las 23.30 horas (6.30 en la España peninsular).

El estudio, realizado por Ipsos y publicado por el diario ‘El Comercio’, refleja una tendencia al alza de Fujimori (Fuerza Popular), quien comenzó la campaña para esta segunda vuelta presidencial a once puntos de su rival, candidato por Perú Libre.