La Guardia Civil pide que no se facilite información sobre los movimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña

Según el acuerdo tomado por el Consejo de Redacción, Noticiero Universal dejará de informar sobre los movimientos de la Guardia Civil y Policía Nacional que realizan en Cataluña.

La decisión acordada por unanimidad por todos los miembros del Consejo alude “motivos fundados de seguridad nacional” y porque “no se puede poner en riesgo la seguridad de cientos de personas en nivel 4 de seguridad”. Así mismo, Noticiero Universal, muestra su solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ruega al resto de periodistas, compañeros y medios de comunicación que sean responsables a la hora de difundir determinadas informaciones que puedan dificultar el trabajo de la Fiscalía.

Noticiero Universal se hace eco de la petición realizada por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil que solicita a medios y ciudadanos que no faciliten información sobre los movimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña.

Loading...