Inicio Destacadas Hackean varias cuentas de Twitter de Vox y amenazan de muerte a...

Hackean varias cuentas de Twitter de Vox y amenazan de muerte a Abascal

Por los últimos acontecimientos, parece que alguien le ha cogido el gusto a hackear las cuentas de Twitter de Vox. La cuenta @_voxnoticias_ fue usurpada hace apenas diez días, en cuyos mensajes se podían leer amenazas de muerte (“Te voy a dar tantos machetazos que voy a dejarte la cara hecha trozitos”, en referencia a Santiago Abascal). Ahora ha sucedido algo similar: otra cuenta del partido ha sido asaltada, esta vez, la de Sevilla.

Es complicado aventurarse a afirmar que es el mismo usuario el que realiza estas prácticas pero, por el modus operandi similar, sí se puede intuir que se trata de la misma persona. En todas las cuentas el “asaltante” coloca una imagen de encabezado de una bandera en llamas y una de perfil de varias personas quemando el mismo símbolo.

En todas las cuentas que se han hackeado, además, se cumple el mismo patrón: amenazas a Abascal, líder del partido, utilizando letras mayúsculas y con mensajes crueles: “Voy a quemarle vivo”, “Sé dónde vives y por dónde te mueves, tú y toda tu familia. Ándate con cuidado” o “Si alguien está dispuesto a asesinar a Santiago Abascal, que me mande un mensaje privado”.

Esta praxis se ha repetido ya varias veces; después de @_voxnoticias_, también cayeron las cuentas locales de Castellón, Lora del Río y, ahora, Sevilla.