Inicio Destacadas Iglesias transmite a Torra su total apoyo para celebrar un “referéndum de...

Iglesias transmite a Torra su total apoyo para celebrar un “referéndum de autodeterminación”

El presidente de la Generalitat, Quim Torra y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias se han reunido este lunes en Barcelona para tratar los temas acerca del independentismo catalán y con especial atención en fijar las miras de cara a un futuro referéndum similar al ilegal que tuvo lugar el pasado 1 de octubre.

Iglesias se ha desplazado hasta Cataluña para pedir a Torra un diálogo que no se vea truncado por las diferencias entre ambos.

Cabe recordar que Iglesias es el primer líder del Congreso de los Diputados que se reúne con Torra tras su nombramiento como dirigente catalán.

Iglesias ha aprovechado la ocasión para presentarse afín a la posibilidad de que exista un referéndum ya que asegura “defiende el derecho de autodeterminación”.

Torra ha mostrado una “absoluta disposición al diálogo”, según ha comentado el líder del partido morado. La actitud del President no fue la misma para recibir al Rey en la inauguración de los Juegos Mediterráneos.

Torra ha entregó el pasado viernes al Rey un libro de fotos sobre las cargas policiales del 1-O y los informes del Síndic de Greuges, el equivalente al Defensor del Pueblo catalán sobre el mismo tema, antes de empezar la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, según informaron fuentes del Govern.

Iglesas también ha querido regalarle un libro a Torra. En este caso se trata de “¿Qué pasa en Cataluña?”, una obra escrita por el periodista sevillano Manuel Chaves en la que el autor habla sobre “la victoria del Frente Popular y el viraje político que se produjo en Cataluña, donde Compayns pasó ‘de presidiario a presidente’”, según puede leerse en la reseña del mismo.