Increíble: Gobierno y PSOE aliados con los nacionalistas por el adoctrinamiento en las escuelas


El excelente discurso de Toni Cantó no ha servido para que el Gobierno haga acto de contrición sobre la inacción en materia de Educación y adoctrinamiento. La pinza bipartidista PP-PSOE se pone de acuerdo en blindar la fábrica de nacionalistas. ¿Qué oscuros intereses existen para mantener un adoctrinamiento que resulta más que evidente? Nadie se lo explica pero, lo cierto es que ninguno de los grandes partidos ha respaldado a Ciudadanos en su moción contra el “adoctrinamiento” en las aulas.

Alumnos de una escuela de Vic

En el texto que han defendido en el pleno del Congreso de los Diputados, en el que aluden a Cataluña pero también a Baleares y Comunidad Valenciana, reclaman que la Alta Inspección Educativa “garantice la neutralidad ideológica y política de los centros docentes” y solicita, entre otras peticiones, más dotación para que la Fiscalía “pueda perseguir con diligencia los delitos de odio cuya víctima son los menores de centros educativos”. “Estamos hablando de abuso intelectual de menores”, ha señalado el diputado Toni Cantó durante la defensa de la moción.

El PP se ha abstenido tras presentar enmiendas al texto que no han sido recogidas. La diputada popular Elena Bastidas  ha anunciado que presentarán una Proposición No de Ley para “introducir con el conjunto grupos políticos cambios en la ley para mejorar en la inspección educativa” y pide que se incluya en el pacto de Estado por la Educación ahora en negociación. PSOE y Unidos Podemos han votado contra la propuesta, desarrollada en el contexto de la crisis catalana y defendida cinco días después de que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, condenara también en el Congreso el “adoctrinamiento” en “varios centros educativos en Cataluña”.

A los diputados de Ciudadanos se han sumado los votos de UPN mientras la propuesta ha recibido duras críticas del resto de las formaciones, en un ambiente en el que la presidenta de la Cámara ha tenido que mandar callar varias veces y ha recordado que las intervenciones “quedan recogidas para la historia”. La moción ha sido rechazada por 164 noes y 122 abstenciones frente a 34 síes.

Loading...