Inicio Destacadas Irán pagó 9,3 millones a la productora de televisión de Pablo Iglesias

Irán pagó 9,3 millones a la productora de televisión de Pablo Iglesias

El diario ‘El Mundo’ publica en exclusiva este jueves una información que desvela que la productora de Iglesias cobró 9,3 millones iraníes. Este artículo firmado por el periodista Fernando Lázaro señala que el Sepblac, Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blaqueo de Capitales e Infracciones monetarias, determinó esa cifra en relación con los ingresos realizados por las empresas sospechosas de blanqueo de capitales en la productora 360 Global Media, de la que percibía ingresos el vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

La información también desvela que una de las entidades bancarias más empleadas por las empresas sospechosas y en el punto de mira del Sepblac es el Emirates NBD. Esta entidad bancaria es el origen de 56 de las 67 transferencias que están siendo analizadas. A través de esta entidad, una gran partes de las empresas bajo sospecha realizaron el blanqueo transfiriendo el dinero a cuentas españolas bajo el control de la productora de Pablo Iglesias. En la mayoría de las ocasiones se empleaban bancos intermediarios para realizar estas transferencias.

Además, estas investigaciones analizadas por ‘El Mundo’ apuntan a las salidas de dinero desde la cuenta de 360 Global Media para el vicepresidente del Ejecutivo Pablo Iglesias. De forma más concreta, son 23 transferencias entre enero de 2013 y julio de 2015 por unos 93.000 euros. Las tres primeras transferencias directas al líder de la formación morada se realizaron entre enero y junio de 2013 por un importe de 21.000 euros.

Por último, expertos en la prevención de blanqueo de capitales también detectan ingresos y transferencias a favor de estructuras relacionadas con Podemos, como la Asociación Cultural Producciones CMI o la Barraca Producciones.