Jordi Sànchez vuelve a ser castigado en prisión por difundir un audio para un mitin de Junts per Catalunya

50

Jordi Sànchez ha vuelto a ser castigado por su reiterado comportamiento en favor de la secesión. Así lo ha confesado la jefa de campaña de Junts per CatalunyaElsa Artadi, ha explicado este sábado en el mitin de Tarragona. Jordi Sànchez, encarcelado en Soto del Real, ha vuelto a ser “castigado” con un cambio de módulo por haber hecho una grabación de audio que se usó este viernes en el mitin central de Barcelona (y también este sábado).

El ‘president’ cesado, Carles Puigdemont, ha iniciado su intervención en el mitin de JxCat en Tarragona mostrando su “profunda indignación” por el “castigo” a Sànchez. “Es una indecencia”, ha añadido, y se ha preguntado desde Bruselas cómo es posible que entre los socios de la Unión Europea (UE) haya “estados que se comportan de forma tan indigna como el Estado español”.

El cabeza de cartel de JxCat ha añadido, en relación a los candidatos Inés Arrimadas (C’s), Xavier Garcia Albiol (PPC) y Miquel Iceta (PSC): “Cuando Jordi Sànchez entre como diputado en el Parlament no le podréis aguantar la mirada, porque por más favores que os haya pagado el Estado español, su dignidad es infinitamente superior”.

Segundo expediente

La sanción a Sànchez es la segunda que se lleva el que también fuera adjunto al Síndic de Greuges desde que se encuentra en Soto del Real por decisión de la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela el pasado 16 de octubre.

El primer procedimiento punitivo se incoó en noviembre al descubrir cartas escondidas entre la ropa sucia del preso.