Inicio Destacadas Jordi Sánchez, en modo desafiante: «No tengo que arrepentirme. Más bien algunos...

Jordi Sánchez, en modo desafiante: «No tengo que arrepentirme. Más bien algunos nos tienen que pedir perdón a mí y a Cataluña»

El secretario general de JxCat, Jordi Sánchez ha afirmado que “los que deberían cumplir la legalidad son los miembros del Supremo”, señalando que el referéndum estaba despenalizado y que los magistrados “reinterpretaron el código penal”. Sánchez, en una entrevista publicada este domingo en El Periódico, también apunta que “ni tengo que cambiar de ideología, ni tengo que pedir perdón. Más bien algunos nos tienen que pedir perdón, no a mí, sino al país”.

“En el 2017 ejercí mi derecho a la legalidad. El referéndum y, incluso, la DUI estaban despenalizados en el Código Penal. Los que deberían cumplir la legalidad son los miembros del Supremo que reinterpretaron el Código Penal” ha manifestado.

Preguntado sobre el hecho de que los dirigentes independentistas condenados no hayan mostrado el arrepentimiento, el dirigente de Junts expone que “el arrepentimiento no es una condición para el indulto y el tribunal lo sabe. No hay arrepentimiento en la convicción de que actué bajo unas ideas democráticas”.

“Ni tengo que cambiar de ideología, ni tengo que arrepentirme. Más bien algunos nos tienen que pedir perdón, no solo a mí, sino al país, a Cataluña. Los indultos los veo como una oportunidad para que el Gobierno repare el daño que nos ha causado el Estado” explica.

El secretario general de Junts ha señalado que “cuando hablamos de confrontación siempre es cívica y democrática” y ha insistido en que “haremos lo posible para que la movilización ciudadana y el trabajo institucional nos lleven a eso”.

“Un Estado que fue capaz de sentarse y negociar con ETA no puede tener inconveniente en sentarse con los que decimos que el conflicto sólo el superaremos con un ejercicio democrático del derecho a la autodeterminación. Y haremos lo posible para que la movilización ciudadana y el trabajo institucional nos lleven a eso” ha recalcado.