Junqueras: “Estoy aquí porque no me escondo nunca de lo que hago” y “doy la cara”

38
Actualizado 18/12/2017 11:32:51 CET

Espera “votar y ganar” y confía en poder acudir al Parlamento catalán

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) –

El candidato de ERC a las elecciones del 21 de diciembre y líder del partido, Oriol Junqueras, ha asegurado que se encuentra en prisión por que no se esconde y es consecuente con sus actos y ha añadido que da la cara.

“Yo estoy aquí porque no me escondo nunca de lo que hago y porque soy consecuente con mis actos, decisiones, pensamientos y voluntad”, ha precisado en declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press.

“Hemos demostrado que damos la cara”, ha insistido desde Estremera, donde ERC tiene previsto realizar un mitin cerca del centro penitenciario donde se encuentra Junqueras.

Junqueras se ha mostrdo “convencido” de que todo lo que ha hecho en su vida “ha contribuido a plantar de forma muy sólida semillas que seguro que fructificarán de justicia, libertad y respeto a la dignidad humana”.

HA HECHO LAS GESTIONES PARA VOTAR DESDE LA CÁRCEL EL 21-D

El exvicepresidente catalán ha explicado también que ha realizado todas las gestiones correspondientes para emitir su voto desde la cárcel y ha confiado en poder “votar y ganar” las elecciones.

Ha confiado que podrá acudir al Parlamento catalán tras los comicios: “Espero poder venir, seguro que será así, a la sesión de investidura y poder formar Govern, que seguro que formaremos, y que si así lo decide el Parlament tendré la posibilidad de presidir”.

“Estoy convencido de que no restringirán mi derecho a asistir a esa sesión constitutiva”, ha planteado, ya que se encuentra en prisión preventiva junto al exconsejero de Interior, Joaquim Forn, mientras se investiga al Gobierno de Carles Puigdemont por presunta rebelión, sedición, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Junqueras ha abogado por configurar un Gobierno “de máxima unidad posible” tras el 21-D, y ha asegurado que su paso por la cárcel de Estremera ha contribuido a reforzar sus convicciones.

El exvicepresidente de la Generalitat ha dicho encontrarse bien en la cárcel, en la que hace “muchas cosas que hasta ahora no podía hacer” como leer, escribir y practicar deporte.