Junqueras niega las evidencias: «No va a haber una huida de empresas de Cataluña»

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha decidido negar las evidencias asegurando que en relación con las repercusiones económicas de la crisis política abierta en Cataluña, “no va a haber una huida de empresas de Cataluña”. En declaraciones a una cadena de televisión, Junqueras no ha dado por hecho que el Banco Sabadell vaya a mover su sede social de Cataluña. “Ya veremos. Vaticinios de este tipo se han hecho otras veces y de momento no han sucedido nunca”, ha indicado.

Junqueras ha negado que compañías como Oryzon Genomics haya cambiado su sede social por el proceso independentista, y en cuanto a la posibilidad de que el Banco Sabadell se lleve su sede social de Cataluña, ha asegurado que estamos “en una economía abierta y global, donde cualquier empresa trabaja con bancos de todo el mundo”.

Asimismo, el vicepresidente del Govern ha asegurado que Cataluña está “en récords históricos de inversión extranjera directa” o bien “de exportaciones”.

A la pregunta de si el Govern estaba preocupado por la situación actual, ha argumentado: “Yo creo que no va a haber una huida de empresas”.

Asimismo, Junqueras ha restado importancia a la repercusión que pueda tener la crisis política catalana sobre la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento.

Ciertamente, no mejor sordo que el que no quiere oir.

Loading...