Kim Jong-un recibe un informe de su Ejército sobre sus planes para atacar la zona de Guam

28

El líder norcoreano asegura que observará durante un tiempo las acciones de Estados Unidos antes de tomar una decisión

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha recibido un informe de su Ejército sobre sus planes para atacar la zona de Guam y ha asegurado que observará durante un tiempo las acciones de Estados Unidos antes de tomar una decisión, según ha informado este martes la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

«Estados Unidos, que fue el primero en traer numerosos equipos nucleares estratégicos cerca de nosotros, primero debe tomar la decisión correcta y demostrar con sus acciones si desea aliviar las tensiones en la península coreana e impedir un peligroso enfrentamiento militar», ha asegurado Kim Jong-un.

Según KCNA, el dirigente norcoreano ha ordenado a su Ejército que estuviera siempre preparado por si tomaba la decisión de actuar.

El régimen de Kim Jong Un amenazó con lanzar misiles contra la isla de Guam, a lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que responderá en caso de ataque con «un fuego y una furia nunca vistos hasta ahora en el mundo».

Los departamentos de Seguridad Interior y Defensa Civil publicaron este viernes un documento de dos páginas en el que recomienda a la población qué hacer ante potenciales amenazas, lo cual comienza por preparar un kit de emergencia, elaborar un plan y realizar una lista con potenciales refugios cerca de los lugares donde se suele pasar más tiempo –casa, trabajo, escuela–.