La ANC y Òmnium piden recibir de “amarillo” a los reyes magos por los presos del ‘procés’

La ANC de Manresa y Òmnium Cultural de la comarca del Bages (Barcelona) han pedido que la gente acuda a la cabalgata de los reyes magos en Manresa luciendo algún símbolo de color amarillo para mostrar la solidaridad con los presos por el procés.

La dos entidades secesionistas lo han solicitado a través de sendos apuntes en Twitter, en los que adjuntan un cartel con el lema “Recibamos la cabalgata de reyes de amarillo” y en el que se ve el dibujo de los tres reyes sosteniendo un lazo amarillo.

El lazo amarillo se ha convertido en el símbolo del independentismo para reclamar la liberación de los políticos y activistas que están en prisión provisional incondicional –que ahora mismo son Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart— por su responsabilidad penal derivada del proceso independentista unilateral, y a los que consideran “presos políticos”.

Las dos entidades han escogido Manresa porque es la ciudad elegida por TV3 para la retransmisión de este año de la llegada de los reyes.

En el caso de Òmnium, la entidad también ofrece un espacio para que aquellos que quieran puedan envolver sus regalos “con papel amarillo de libertad”.

Adoctrinamiento recurrente

El año pasado fue polémica la iniciativa de la ANC y Òmnium Cultural en Vic (Barcelona), ya que pidieron acudir a la cabalgata de este municipio con farolillos con la estelada, la bandera independentista.

En aquella ocasión la ciudad elegida fue Vic porque también fue el municipio que TV3 eligió para su retransmisión anual de la cabalgata de reyes.

La iniciativa fue denunciada por los contrarios a la secesión como un acto de adoctrinamiento nacionalista a los niños.

Loading...