La caída de un meteorito provoca una potente explosión en Estados Unidos

36

Los habitantes de la zona de Detroit (Michigan) se han llevado un buen susto la noche del martes por la caída de un meteorito en las afueras de la ciudad del motor, que ha originado una potente explosión que ha sacudido las casas de los alrededores y ha provocado un pequeño temblor de intensidad 2 en la escala de Richter.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha confirmado que se trataba de un meteorito que “se vio y oyó” en el área de Detroit hacia las 20.09 hora local (02.09 en España). También pudo ser observado en el vecino estado de Ohio y en Ontario (Canadá). La “ubicación aproximada” de la caída del meteorito ha sido ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Antes de que el USGS confirmase la caída del meteorito, decenas de ciudadanos compartieron en las redes sociales grabaciones del fenómeno en las que se aprecia un fogonazo de luz seguido de una aparente explosión.  El Servicio Nacional de Meteorología subrayó que “el fogonazo y la explosión NO han sido un trueno o un relámpago, sino un meteorito”.

En las redes, superado el susto inicial, los internautas se lanzaron a bromear sobre la invasión alien o el apocalipse.