La campaña de Puigdemont arranca en un edificio de Roures

Junts per Catalunya pondrá en marcha la campaña electoral en la medianoche del lunes en el edificio Imagina de Barcelona, que pertenece al grupo de empresas de Jaume Roures. No es la primera vez que se produce esa complicidad entre el empresario y los independentistas. A finales de octubre el International Press and Broadcasting Center (IPBC) de Mediapro acogió una comparecencia del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, del consejero de Presidencia, Jordi Turull; y del consejero de Exteriores, Raül Romeva. Todo ellos están en prisión preventiva. Roures exigió a los periodistas que cubrían el acto el pago de 10 euros, algo sin precedentes y que, debido a la polémica, después se rectificó.

Imagina abrirá sus puertas a las 21 horas del lunes para el arranque de la campaña de JxC y a partir de las 22 horas comenzarán los parlamentos de varios miembros de la candidatura. El acto lo cerrará el expresidente Carles Puigdemont, en conexión desde Bruselas. Es decir, con un formato muy similar al acto que ha tenido lugar hoy en Barcelona.

Tal como publicó Crónica Global, el Ayuntamiento de Barcelona votó recientemente a favor de subastar sus acciones de este edificio del [email protected] que compartía con la empresa Mediapro.

Roures ejerció de anfitrión de una cena a la que asistieron el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de ERC; Oriol Junqueras.

Loading...