La carta de Gimeno a los empleados de El Corte Inglés: “me despiden por mis denuncias”

7

Antes de ser cesado como presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno ha enviado una emotiva carta a los más de 98.000 empleados del grupo para despedirse. En ella, se refiere a ellos como “compañeros” y asegura que es víctima de una campaña contra él por conocer y denunciar algunas irregularidades del grupo.

“Como sabéis, algunos miembros del Consejo de Administración de El Corte Inglés están impulsando mi destitución como presidente fundamentalmente por mis denuncias sobre los indicios de irregularidades en algunos departamentos de la compañía”, afirma Gimeno en la misiva que firma de su puño y letra.

En la carta, Gimeno dice que su intención es seguir con el legado de sus antecesores y se refiere en especial a Isidoro Álvarez. Además, trata de poner en valor su gestión al recordar que el grupo, con 75 años de historia, “goza de una salud envidiable”.

Gimeno también agradece a sus empleados los gestos de cariño recibidos en estos últimos meses difíciles en los que su gestión ha estado en entredicho.