Inicio Destacadas La crítica de Pérez Reverte al escrache a Begoña Villacís y a...

La crítica de Pérez Reverte al escrache a Begoña Villacís y a los que defienden su acoso

El escritor y periodista Arturo Pérez Reverte criticó en redes sociales el escrache que sufrió la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, en la pradera de San Isidro por parte de “amigos de Carmena y Colau”, como los denunció ella posteriormente al ataque.

“Episodios nacionales contemporáneos. Acoso a una mujer embarazada, un día antes de dar a luz. Y seguimos para bingo”, denunció en Twitter. El periodista ironizaba cuando decía en esta red social que “intervenir ahí sería una intolerable muestra de fascismo policial” al no ver ningún policía en el momento del altercado. “Si la señora está en su casa, que se quede en casa”, seguía deciendo de forma irónica.

A raíz de ahí, muchos usuarios le respondieron y algunos de ellos en su contra y a favor del escrache a la candidata de Ciudadanos. Uno de los usuarios decía “que esté embarazada de 9 meses no borra la realidad: es una fascista y debe ser tratada como tal”, a lo que el escritor seguía ironizando: “Las embarazadas que no sean fascistas podrán ser tratadas como madres normales y pasear tranquilas”.

Otro de los usuarios decía: “Lo peor de todo es que semejante hija de puta haya salido inmune. Preñada o no, estos mierdas (refiriéndose a gente como Villacís) no pueden pasear por ahí tranquilamente. Si escogen esa profesión, que se atengan a las consecuencias”. Reverte continuaba con su show en Twitter, denominándolo como “ilustre ciudadano aportando luz y razón al asunto” y destacando su “finura de conceptos en debates intelectuales”. Aunque el usuario borró el tweet, hubo tiempo para tener captura del mismo. Antes, le había respondido: “Vaya, se ha desvanecido. Chico consecuente y de principios firmes, por lo que veo”.

Otro usuario le intentó dar un consejo, aunque también en contra del propio Reverte: “Debería salir de su habitación y catar un poco de mundo, señor Pérez Reverte”. “Este es, sin duda, el mejor tuitero que he recibido este año”, sacando de nuevo su peculiar sátira.