La Fiscalía pide prisión sin fianza para el terrorista herido en Alcanar

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido el ingreso en prisión incomunicada y sin fianza para Mohamed Houli Chemlal, el primer detenido por los atentados de Catalunya que ha declarado ante el titular del Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu. Chemlal es el miembro de la célula que resultó herido en el chalé de Alcanar (Tarragona).

Así lo han informado fuentes fiscales una vez concluida la declaración de Chemlal, quien, según fuentes cercanas a su defensa, ha respondido a todo lo que se le ha preguntado. El interrogatorio ha durado algo más de una hora.

Tras su declaración, su abogado, del turno de oficio de la Audiencia Nacional, ha pedido que se le deje libre con varias medidas cautelares, pero la fiscal Ana Noé ha solicitado el ingreso en la cárcel, un asunto que resolverá el juez al concluir todas las declaraciones.

El segundo detenido en declarar lo hará a partir de las 15.00 horas, cuando vuelven a estar citados los abogados tras una pausa para comer.

Cuatro fiscales de la Audiencia Nacional, incluido el fiscal jefe, Jesús Alonso, están asistiendo a la declaración ante el juez de los detenidos en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Además de la fiscal del caso, Ana Noé, y de la coordinadora de Asuntos de terrorismo yihadista, Dolores Delgado, también están presenciando las comparecencias el fiscal jefe de la Audiencia Nacional y el teniente fiscal, Miguel Carballo.

Loading...