Inicio Destacadas La Fiscalía pide seis meses de prisión para el secretario de Organización...

La Fiscalía pide seis meses de prisión para el secretario de Organización de Podemos por dar una patada a un policía

La Fiscalía del Tribunal Supremo pide seis meses de prisión para el secretario de Organización de Podemos y diputado Alberto Rodríguez, por haber dado presuntamente una patada a un policía en una manifestación en 2014 en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

El Ministerio Público ha remitido al Supremo su escrito de acusación en el que acusa al dirigente de Podemos de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y otro de lesiones

El magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral procesó en abril a Rodríguez por haber dado una patada a un policía en una manifestación en 2014 en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), lo que le sitúa a las puertas del juicio oral.

El juez dictó un auto en el que ordena proseguir la causa contra Rodríguez por presunto delito de atentado y falta (o delito leve) de lesiones, por los trámites del procedimiento abreviado, por lo que da un plazo de diez días a la Fiscalía para que solicite la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación, el sobreseimiento de la causa o la práctica de nuevas diligencias.

El pasado mes de septiembre, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo abrió causa penal a Rodríguez al considerar que existen indicios de que cometió un delito de atentado a agente de la autoridad. El caso parte de una causa abierta en 2014 en el juzgado de instrucción número 4 de San Cristóbal de La Laguna tras un atestado instruido por la Policía de la Comisaría de la Laguna.

A principios de marzo, el secretario de Organización de Podemos compareció ante el magistrado Antonio del Moral, ante quien negó los hechos. Al término de su declaración, Rodríguez dijo a los medios que «evidentemente no ocurrió nada de lo que dicen que ocurrió», por lo que estos hechos son un «episodio más de un intento de criminalizar la protesta social y de amedrentar a la gente que lucha en la calle por sus derechos».

Publicidad