La policía belga enarbola una estelada y desata una crisis diplomática

327

Se desconoce si fue una broma de la policía o un acto de solidaridad con los independentistas catalanes. Lo cierto es que la foto de la policía belga que ha desatado una crisis diplomática. El portavoz del PP en el Europarlamento, Esteban González Pons, ha pedido explicaciones al gobierno federal de Bélgica por una estelada que ondeaba en un coche patrulla del cuerpo federal de seguridad.

El electo en la cámara comunitaria ha manifestado que la fotografía, tomada durante la manifestación independentista celebrada ayer jueves, 8 de noviembre, en Bruselas, “es indignante y exige una explicación oficial de Bélgica”.

“Ruptura de España”

Pons ha recordado en dos tuits en español y francés que la policía federal belga “pasó en un minuto de dar 10.000 manifestantes a 45.000″ en su recuento oficial sobre la marcha pro secesión de Cataluña.

Asimismo, el también vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha lamentado que la enseña independentista, mostrada en un vehículo policial de la zona de Montgomery, “ni siquiera es la bandera de Cataluña, sino una ilegal que representa la ruptura de España”.