La Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa trasladan su sede social a Palma

El holding industrial CriteriaCaixa, sociedad participada al 100% por la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, ha comunicado que el Patronato de la Fundación ha decidido trasladar su sede social a Palma “en tanto se mantenga la actual situación en Catalunya”.

En concreto, el Patronato de la Fundación, en su condición de accionista único de CriteriaCaixa, justifica esta decisión “para mantener los intereses y la operativa normal de la entidad”, y dice que se prolongará “en tanto se mantenga la actual situación en Catalunya”, según ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cambio de sede se prolongará “en tanto se mantenga la actual situación en Catalunya”

El consejo de administración de Caixabank, por otro lado, se ha vuelto a reunir esta mañana y ha aprobado por unanimidad el traslado de su sede social de Barcelona a la calle Pintor Sorolla, 2-4 de Valencia, tras la entrada en vigor hoy del decreto que agiliza el cambio de sede de empresas. Se trata de la primera entidad en acogerse al nuevo decreto del Gobierno. Para ello, el consejo ha redactado de nuevo el apartado 1 del artículo 4 de los Estatutos Sociales”.

La decisión persigue garantizar la permanencia de Caixabank en el Banco Central Europeo y mantener abiertas sus líneas de liquidez.

El decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros y publicado este mismo sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) permite a las empresas cambiar su domicilio social sin necesidad de contar con la aprobación de la junta de accionistas.

Caixabank se suma así a otras entidades como Banc Sabadell y Banco Mediolanum, que en los últimos días también han anunciado el traslado de sus respectivas sedes sociales a Alicante y Valencia por la agitada situación política en Catalunya.

Loading...