La Generalitat obtuvo ilegalmente datos fiscales de los catalanes

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha desmentido hoy «de forma rotunda y categórica» las afirmaciones del senador de ERC Santi Vidal, que en diversas conferencias ha asegurado que el gobierno catalán ha obtenido de forma «ilegal» los datos fiscales de los catalanes.

«Esto es absolutamente falso, yo desmiento de forma rotunda y categórica estas declaraciones, que son muy graves porque son falsas, y por tanto, son totalmente inaceptables para nosotros como Govern», ha afirmado Munté en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Entre otras cosas, Vidal se jactaba de estar preparando el «nuevo sistema judicial catalán» junto al actual consejero Carles Mundó, y aseguraba que a la plantilla de 801 jueces que hay en Cataluña se le dará tres meses para dedicir qué hacer. También aireó acuerdos con la OTAN para fabricar helicópteros de ayuda humanitaria o aseguró que el catalán sería la única lengua oficial.

Las palabras del exjuez, considerado el padre de una hipotética Constitución catalana, alinearon ayer a toda la oposición, que salió en bloque a pedir explicaciones, y también al propio Gobierno catalán, que no ha tardado en intentar desactivar la tormentar que han desatado tales informaciones.

«El Govern actúa con total transparencia, no tenemos ningún dato ilegal, no hemos obtenido ningún dato ilegal de ningún ciudadano y por tanto, mas allá de desmentir de manera rotunda estas afirmaciones del senador Vidal, lo que quiero es dar un mensaje de absoluta tranquilidad a los ciudadanos», ha remachado Munté, quien ha recordado que desde ERC también han desmentido al senador Vidal. «Así lo hemos dicho desde el primer minuto desde los departamentos directamente aludidos, pero lo hago yo también como portavoz en nombre del Govern», ha añadido Neus Munté.

Loading...