Inicio Destacadas La Generalitat Valenciana cierra perimetralmente toda la autonomía durante siete días

La Generalitat Valenciana cierra perimetralmente toda la autonomía durante siete días

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado esta noche el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana a partir de mañana a las 12 del mediodía y durante siete días. “El objetivo es reforzar la estrategia de prevención”, ha anunciado antes de añadir que “también lo hemos decidido por la confusión que algunos gobiernos están generando” en clara referencia a la Comunidad de Madrid.

Ha añadido que Puig que también se hace por “solidaridad” con el resto de territorios que están “peor que nosotros” y para evitar tener que llevar a cabo “medidas más drásticas para la vida social de las familias y trabajadores”. Además, el president no descarta ampliar el periodo de cierre perimetral si los datos empeoran.

En su comparecencia ha reconocido que a pesar de que la Comunidad Valenciana sigue a la cola de las autonomías más afectadas y está con valores mucho mejores que otras zonas de España “el virus avanza de manera desfavorable”. Por ello ha reconocido que “debemos aplicar una cirugía fina porque no queremos ir a peor; la realidad es que la situación ha ido empeorando”. Los datos apuntan a que en octubre se han duplicado el número de contagios.

A su lado, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha reconocido que existen zonas de la Comunidad Valenciana que la “transmisión comunitaria no controlada como Morella, Nules, Onda y Vinaroz en Castellón; Algemesí y Guadasuar en la provincia de Valencia y en Alicante en Crevillent, Elx, Elda, Ibi, Muro de Alcoi, Petrer, Pinoso y en los 18 municipios del departamento de salud de Orihuela. En estas poblaciones se amplian las restricciones.

Ana Barceló ha anunciado también que Sanitat modificará el decreto del pasado 17 de agosto y, a partir de mañana, considerará las reuniones en los locales festeros de toda la Comunitat Valenciana como encuentros sociales. Esta modificación supone que las reuniones en los casales de Fallas verán limitadas también su capacidad. Al ser consideradas como encuentros sociales tendrán un límite de seis personas.

(((Habrá ampliación)))