La Guardia Civil entra en dos imprentas de l’Hospitalet y Sant Feliu de Llobregat

Agentes de la Guardia Civil han intervenido en la tarde de este viernes 100.000 carteles de propaganda del referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional pero que las autoridades catalanas mantienen convocado para el 1 de octubre. Los carteles se habrían localizado en una imprenta de L’Hospitalet de Llobregat.

Dotaciones de la agrupación de Reserva y Seguridad y miembros de la brigada de investigación de la Guardia Civil han registrado también dos imprentas en Sant Feliu del Llobregat, Artyplan y en l’Hospitalet, Marc Martí, en busca de las papeletas para el referéndum del 1-O o pruebas conforme se han impreso.

Registro de la Guardia Civil en la empresa Artyplan de Sant Feliu de Llobregat
Registro de la Guardia Civil en la empresa Artyplan de Sant Feliu de Llobregat
(Quico Sallés)

En concreto, en la empresa Artyplan de Sant Feliu, llevaban 24 horas de vigilancia perimetral con registros a empleados, hasta que hacia las dos de esta tarde han entrado por orden del fiscal. Fuentes de los trabajadores de la empresa han señalado que la orden se circunscribía sólo a los almacenes o a parte de las instalaciones gráficas y en ningún caso a los despachos de gerencia.

Immediatamente, unas 150 personas se han personado a las puertas de la empresa para protestar pacíficamente contra la acción de la Guardia Civil, que ha contado con una trentena de agentes, seis vehículos y una furgoneta.

Con pancartas y banderas, los concentrados han regalado flores a los agentes, les han mostrado urnas e incluso les han cantando el ya famoso Passi-ho bé o Dónde están las papeletas, Votarem o hasta un histórico Fuera las fuerzas de ocupación.

Los manifestantes incluso han repartido un guiso de lentejas después que a Guardia Civil ha acordonado los manifestantes para echarlos fuera del recinto del polígono donde se ubica la imprenta. Momento que los manifestantes le han dedicado el Cant dels Segadors.

Entre los asistentes que se han acercado se encuentran la alcaldesa accidental de Sant Feliu, Lídia Muñoz, el congresista de ERC, Joan Tardà, el exdiputado de ICV, Jaume Bosch,y el exconseller de Medi Ambient, Francesc Baltasar. El registro ha acabado a las cinco menos cuarto. Fuentes de la empresa han asegurado que el trato ha sido “correcto”.

Ciudadanos protestan con una urna frente a la Guardia Civil
Ciudadanos protestan con una urna frente a la Guardia Civil
(Quico Sallés)
Loading...