Inicio Destacadas La hemeroteca ‘ataca’ de nuevo a un Pedro Sánchez que exigía a...

La hemeroteca ‘ataca’ de nuevo a un Pedro Sánchez que exigía a Rajoy: “O Presupuestos o elecciones”

La hemeroteca vuelve a dejar en evidencia al presidente del Gobierno. Pedro Sánchez ha ratificado este lunes ante la ejecutiva de su partido que piensa continuar en la Moncloa con o sin Presupuestos  y lo cierto es que, hace tan sólo ocho meses y estando en la oposición, él mismo exigía al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, justo lo contrario por el mismo motivo.

El 5 de marzo de 2018 el socialista salió a la opinión pública con esta idea: ‘O presupuestos o elecciones. Si Rajoy no aprueba los Presupuestos le exigiremos que se someta a una cuestión de confianza. Si la pierde, no tendrá excusa para no convocar elecciones“.

O Presupuestos o elecciones. Si Rajoy no aprueba los Presupuestos le exigiremos que se someta a una cuestión de confianza. Si la pierde, no tendrá excusa para no convocar elecciones. pic.twitter.com/VS3pJjE9sN

Una máxima que Sánchez se dedicó a promulgar por todas las vías. Lo escribió en Twitter de su puño y letra, lo anunció en rueda de prensa… y lo cierto es que con ella logró convencer a sus ‘seguidores’, que la encontraban una medida muy “acertada”.

Hoy, justo ocho meses después y ante la petición por parte de la oposición de un adelanto de elecciones, el socialista no ha mostrado ningún ademán de ‘moverse’ de la silla presidencial y en ningún momento tampoco ha trasladado su intención de someterse a una cuestión de confianza, tal y como le reclamaba a Mariano Rajoy por los mismos motivos.

Vivir de la prórroga

Es más, se muestra ‘cómodo’ ante la misma decisión tomada por Rajoy sobre prorrogar los presupuestos y que en su momento le pareció “alarmante”. Esto fue lo que dijo al conocer la noticia: “Lo que nos ha alarmado y mucho es haber conocido la supuesta voluntad que tiene este Gobierno de vivir de la prórroga, es decir, que si no hay PGE, el Gobierno lo que va a hacer es prorrogar los del año pasado, no rendir cuentas ante los ciudadanos, no trasladar cuáles han sido los resultados de los Presupuestos del año pasado, y por tanto consolidar los recortes que se vienen sufriendo en el Estado del Bienestar y en consecuencia prorrogar los problemas de precariedad que sufren millones de españoles o españolas”, denunció en rueda de prensa.

Hoy es él quien ante una situación similar a la vivida por Rajoy -a falta de apoyos suficientes en el Senado para aprobar los PGE que ha pactado con Podemoscontempla esta misma posibilidad: la prórroga.

Pero Sánchez ha ido más allá de la incongruencia con sus propias palabras al manifestar su voluntad de prorrogar los PGE heredados por el PP y Ciudadanos.

En su caso, se muestra de acuerdo en prorrogar unos PGE con los que no comulga ya que, en su opinión, ahondan en “la desigualdad y la precariedad” y “dan la espalda a quien más lo necesita”.