Artur Mas: «Los bancos se pelearán por estar en Cataluña»

El expresident de Cataluña Artur Mas dijo durante la campaña de las elecciones catalanas del 27 de septiembre de 2015 que no se marcharía «ningún banco de Cataluña porque representa el 20% del mercado español», después de que varias entidades bancarias alertaran del riesgo de «reducción bancaria» si se rompía unilateralmente con la Constitución tras los comicios.

Dos años más tarde, los bancos Sabadell y CaixaBank han cambiado sus sedes a Alicante y a Valencia, respectivamente, por la amenaza de una declaración unilateral de independencia (DUI), rompiendo así la «profecía de Mas».El ex líder convergente alegaba que nunca se llegaría a este escenario porque «no son ni hijas de la caridad ni las hermanitas de los pobres.

Además, un total de diez empresas han comunicado durante esta semana que trasladarán su sede social fuera de Cataluña ante la incertidumbre generada por el referéndum ilegal del pasado domingo y la posibilidad de que la próxima semana se produzca una declaración unilateral de independencia.

La primera en anunciar su traslado fue Oryzon Genomics el martes. Dos días después de la celebración del 1-O, la biofarmacéutica, que cotiza en el Mercado Continuo, anunció el traslado de su domicilio social desde Cornellà de Llobregat a Madrid con el objetivo de «optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores».

Loading...