La inquietud por la independencia de Cataluña cayó antes del 21D, pero la que genera la política marcó récord en el CIS

Actualizado 09/01/2018 13:15:43 CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) –

La independencia de Cataluña era el quinto problema nacional al cierre de 2017, antes de las elecciones del 21D, pero la preocupación que generaba entre los españoles cayó ocho puntos en diciembre, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a ese mes. La encuesta también refleja un incremento de la preocupación por la clase política, que vuelve a figurar en la tercera plaza de la lista, pero sube respecto al mes anterior y marca su récord del año.

El paro continúa liderando la relación de problemas nacionales con un 66,8% de menciones, seguido de la corrupción, que se anota un 31,7%, la clase política, con un 28,5%, y los problemas económicos, con un 22,9%.

Ya en la quinta plaza aparece la independencia de Cataluña, que es citada como un problema en el 16,7% de los cuestionarios, 7,9 puntos menos que en el mes anterior, y 12,3 puntos menos que en octubre, ya que justo después del referéndum independentista alcanzó un 29% de menciones, su récord hasta la fecha.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Loading...