La intensa lluvia en el área de Barcelona provoca numerosas incidencias y retenciones

44

Mañana complicada en el área metropolitana de Barcelona. Los Bomberos trabajan desde primera hora para atender las incidencias ocasionadas por la intensa lluvia que ha caído de madrugada en la capital catalana y las comarcas vecinas. En Sant Fost de Campsentelles, por ejemplo, han caído 62 l/m2 y numerosas calles se han inundado. Lo mismo ha pasado en Badalona, donde se han registrado 35 l/m2 y los bomberos han tenido que atender incidencias por bajos y calles inundadas.

Protecció Civil ha activado la prealerta del Plan Inuncat.  El servicio de emergencias 112 ha recibido hasta las 08.00 un total de 198 llamadas relacionadas con la lluvia, la mayoría en Barcelona, área metropolitana, Maresme y Vallès Occidental y Oriental

Por su parte, los bomberos han atendido 34 servicios por lluvia entre las 06.30 y las 08.00 horas, 31 de ellos en Barcelonès y los dos Vallès. 

En El Masnou (Maresme), un conductor ha tenido que ser rescatado de su vehículo al verse sorprendido por el aguacero a la altura del puente de Alella

Problemas en las carreteras

Como siempre que se produce una tormenta, y en especial con la intensidad de la de este viernes, la circulación en el entorno de Barcelona registra más problemas de los habituales, con retenciones importantes en las vías de acceso a la capital.

Una de las vías más complicadas es la C-32, la autopista del Maresme, y la  C-31, donde los charcos de agua ralentizan seriamente la circulación y ocasionan 3 kilómetros de retenciones a la altura de Sant Adrià del Besòs. 

Protecció Civil recuerda a los conductores que para circular por una vía inundada deben avanzar muy lentamente, a poca velocidad, para evitar que el agua salpique al motor y a otros conductores.

Así, en la AP-7 a la altura de Barberà se registran más de 4 kilómetros de retenciones por un accidente. También hay colas importantes en la A-2 a la altura de Pallejà, en El Papiol y en las rondas de Barcelona. Todas las incidencias se pueden consultar en la web del Servei Català de Trànsit.