La inversión extranjera en Catalunya se hunde el 75% en el tercer trimestre

La inversión extranjera directa ha caído un 75% en el tercer trimestre del año en Catalunya, de 2.071 a 519 millones de euros, según fuentes del Ministerio de Economía. Esta caída, que llega a septiembre, justo antes del referéndum del 1-O, contrasta con la evolución de la inversión del primer semestre del año, cuando subió un 20,6% respecto a la primera mitad del año pasado, hasta situarse en los 1.572 millones de euros.

En los últimos meses, los inversores extranjeros han congelado en muchos casos sus decisiones de inversión a la espera de conocer el rumbo de los acontecimientos en la esfera política. Los datos del Ministerio de Economía parecen confirmar el parón inversor que vienen advirtiendo líderes empresariales y políticos.

Desplome de 2.071 millones a 519 millones: el dato llega en la jornada de reflexión

La divulgación de estos datos se produce en el día de reflexión previo a las elecciones autonómicas de Catalunya, que se celebran este jueves. La eventual afectación de la economía ha sido precisamente uno de los ejes de la pasada campaña electoral, poniéndose el foco sobre todo en el traslado de las sedes sociales y fiscales de las empresas sitas en Catalunya.

Loading...