La lluvia marca el primer día de rebajas

El pleno del pequeño comercio y las grandes marcas han vivido este domingo su primer día de rebajas masivas de invierno, en una jornada marcada por los clásicos buscadores de gangas y por los paraguas, debido al mal tiempo.

Pese a la lluvia -el frío en cambio no es un impedimento, sino que ayuda a la venta de ropa de invierno- en algunas ciudades, muchos ciudadanos han querido aprovechar el primer día de descuentos en todos los comercios (algunas cadenas los avanzaron al día 2) desde primera hora, aunque las clásicas colas en la apertura de las tiendas ya no son populares.

A mediodía, por ejemplo, había una buena afluencia de compradores en el centro outlet de La Roca Village, mientras que en el centro de Barcelona los comercios que más compradores acumulaban eran Zara El Corte Inglés. Sin embargo, la jornada no fue tan masiva como en anteriores inicios de descuentos de invierno.

El sector afronta la campaña con buenas perspectivas de ventas y con importantes descuentos, de entre el 20% y el 50%, para intentar reducir las existencias de ropa de abrigo.

Loading...