Inicio Destacadas La lujosa suite hospitalaria de Carmen Calvo en la clínica Ruber de...

La lujosa suite hospitalaria de Carmen Calvo en la clínica Ruber de Madrid dispone de recibidor para invitados y hasta de un jacuzzi

Carmen Calvo, la mano derecha de Pedro Sánchez, ingresó el pasado lunes en la Ruber Internacional de Madrid aquejada de un problema respiratorio. Hasta hoy, los test del coronavirus no eran concluyentes, por lo que Carmen Calvo ha continuado aislada en el hospital, concretamente en una de las 15 suites que la clínica ofrece a sus pacientes más VIP.

La vicepresidenta permanece cómodamente instalada en una amplia habitación de 40 metros cuadrados que tiene cama de matrimonio para el paciente y un recibidor para invitados perfectamente amueblado. Muchas de estas suites tienen balcón e incluso un pequeño patio, para que tanto el enfermo como sus acompañantes puedan estirar las piernas.

En concreto, la suite de lujo de Carmen Calvo dispone de amplio espacio, cómodos sillones, vistas panorámicas, televisión de plasma y hasta un jacuzzi… Algo muy parecido a pernoctar en un hotel de cinco estrellas, que contrasta con el hacinamiento en pasillos de hospitales que miles de enfermos de Covid-19 y otras patologías están padeciendo estos días de pandemia en España.

La información, de la que se han hecho eco varios medios y que el Gobierno no ha desmentido ni confirmado por el momento, ha sido comentada por la cuenta oficial no oficial de la Policía en Twitter: «¿A mí también me van a dar esa habitación?».

Carmen Calvo da positivo por coronavirus en una segunda prueba

Por otra parte, Carmen Calvo, ha dado resultado positivo en coronavirus en una segunda prueba diagnóstica, según han informado fuentes del Gobierno, que indican que «evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito».

Calvo fue ingresada el lunes por una infección respiratoria y se le realizó una primera prueba que dio negativo, pero a juicio médico no poporcionaba datos concluyentes, por lo que se le ha realizado este martes un segundo test en el que se ha confirmado la enfermedad por COVID-19.

La vicepresidenta permanece ingresada en la clínica Ruber de Madrid con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo.

Tres ministras afectadas

Con el positivo de Calvo, son ya tres las ministras del Gobierno infectadas por coronavirus, incluyendo a la titular de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial, Carolina Darias.

Estas dos úlimas se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios desde que fueron diagnosticadas el pasado 12 de marzo con la enfermedad, días después de haber participado en la multitudinaria manifestación del Día de la Mujer en Madrid, el día 8, en cuya cabecera estaba la vicepresidenta Calvo, así como la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también contagiada con el COVID-19.

El Gobierno ha ordenado la desinfección de algunas dependencias de la Vicepresidencia que ella dirige, así como de las que utilizan los conductores del complejo de la Moncloa, colectivo en el que también se han dado casos positivos.