Inicio Destacadas La ministra Celáa se marcha de Madrid tras declarar el estado de...

La ministra Celáa se marcha de Madrid tras declarar el estado de alarma

La ministra de Educacón, Isabel Celáa, ha sido protagonista de la polémica este viernes en redes sociales. Poco después de asistir al Consejo de Ministros extraordinario en el que se declaró el estado de alarma en Madrid, Celáa tomó un vuelo hacia Bilbao poco antes de que entrara en vigor la medida.

Según el Ministerio de Educación, Celáa -residente en Bilbao-, regresó a la ciudad vasca para un chequeo con su médico de cabecera por un supuesto cólico. La ministra, que ya el jueves estaba en Bilbao debido a que este viernes tenía agendado un acto en Pamplona, tuvo que cambiar de planes debido al Consejo de Ministros extraordinario.

Desde Educación añaden que Celáa volverá a Madrid este fin de semana ya que participará en actos de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Sin embargo, la acción de marcharse de Madrid a la vez que los controles policiales se situaban en las carreteras de la capital desató reacciones airadas en la red social Twitter.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se hizo eco en su cuenta publicando la foto de Celáa en el avión y añadiendo que «los políticos deberíamos ser capaces de hacer aquello que exigimos a los ciudadanos».