Inicio Destacadas La ministra de Exteriores también corrige a Sánchez: “Guaidó es las dos...

La ministra de Exteriores también corrige a Sánchez: “Guaidó es las dos cosas”

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha corregido también este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al afirmar en la sede de la ONU que Juan Guaidó es las dos cosas: el «presidente encargado» de Venezuela, reconocido por España y buena parte de la comunidad internacional, y también el «líder de la oposición» del país.

Hay que recordar que Sánchez se refirió a él como «líder de la oposición» durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados y no quiso corregir y luego, más tarde, su ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguraba que el Gobierno «continúa reconociendo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó».

Este jueves, González Laya, ha sido igual de clara: «El señor Guaidó es dos cosas a la vez».

El político venezolano ha cerrado la polémica subrayando que cuenta con el respaldo diplomático de España y que Sánchez le reconoce como mandatario encargado y González Laya ha recalcado que, «más allá de esta terminología», el Gobierno se centra en la búsqueda de consensos en Venezuela para la celebración de elecciones y el apoyo humanitario al país y a sus vecinos, que han tenido que recibir a millones de venezolanos.

La ministra de exteriores ha escurrido el bulto cuando le han preguntado por la polémica reunión de su compañero en el Consejo de Ministros Ábalos con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas. González Laya se ha escapado con que en aquel momento ella se encontraba en Bruselas participando en una reunión con sus colegas europeos: «Yo no estaba en España cuando esto ocurrió».