La muerte de un manifestante eleva a nueve los muertos durante las protestas opositoras en Venezuela

La última víctima, Melvin Guaitan, era un vecino de la localidad de Sucre cuya muerte se produjo por impacto de bala este jueves

El alcalde de la localidad venezolana de Sucre, ubicada en el distrito metropolitano de Caracas, ha informado de la muerte de un hombre durante las protestas convocadas por la oposición el jueves, lo que eleva a nueve la cifra de fallecidos desde que comenzó la ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, ha anunciado que «con mucho dolor, informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre» en alusión a una zona de la humilde zona de Petare. «Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta de esta noche», ha añadido en su cuenta de Twitter:

Ocariz ha reclamado que «se investigue y castigue a los culpables», sobre los que no ha ofrecido ningún dato. Tanto el chavismo como la oposición han acusado a la parte contraria de alentar la violencia en las calles.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), la principal alianza opositora, ha convocado para este sábado por la mañana una «marcha del silencio» en cada uno de los estados que conforman el país para rendir homenaje y reivindicar la memoria de los manifestantes muertos en las protestas contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

La oposición recrimina al Gobierno y al Tribunal Supremo de Justicia su intentó de desmantelar el poder legislativo, bajo control de la MUD, y reclama la celebración de nuevas elecciones. Para Maduro, sin embargo, todo forma parte de un «golpe de Estado» con ramificaciones tanto dentro como fuera de Venezuela.

Loading...