La parodia de ‘Polònia’ del vídeo de Òmnium: ‘Forget Catalonia’

El programa ‘Polònia’ de TV-3 ha parodiado el vídeo difundido el pasado martes por Òmnium Cultural que reclamaba la atención de la comunidad internacional, a la que pedía que apoyara “la libertad y la democracia”. El clip, que llevaba el título de ‘Help Catalunya. Save Europe’, ha sido rebautizado por los ‘polacos’ como ‘Forget Catalunya’. La protagonista del vídeo de ‘Polònia’ es Soraya Sánez de Santamaría. La caricaturizada vicepresidenta del Gobierno explica a cámara que “algunos catalanes quieren marcharse”. “No son muchos, puede que 10, 20 o 2 millons y medio”, dice la ‘polaca’ Santamaría.

La vicepresidenta dice, mientras se ven imágenes de gente enganchando pegatinas en vehículos de la Guardia Civil durante el 20-S, que los catalanes son “violentos” ya que “tratan a los coches como si fueran puertas de retretes públicos”. En un mensaje dirigido a la comunidad europea, la Santamaría caricaturizada expone que “sabemos que ya tenéis suficientes problemas en vuestros país” y les pide que “por favor, mirad a otro lado”. “Es fácil, solo tenéis que hacer lo mismo que con los refugiados”, sentencia.

El vídeo se ha viralizado en las redes sociales después de su emisión durante la noche de este jueves. La cuenta de Twitter de ‘Polònia’ publicó un mensaje con el clip y este ya lleva casi 7 mil retuits.

Loading...