Inicio Destacadas La propuesta de Vox: un Gobierno de «salvación» con Rosa Díez, Aznar...

La propuesta de Vox: un Gobierno de «salvación» con Rosa Díez, Aznar y Felipe González para afrontar la crisis del coronavirus

Macarena Olona

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha señalado que para que su formación apoye cualquier medida en esta crisis del coronavirus se debe producir una “dimisión inmediata del Ejecutivo en bloque” para dar paso a otro Gobierno de “salvación nacional” formado por gente que haya demostrado “su amor hacia España” como Rosa Díez, José María Aznar y Felipe González.

En una rueda de prensa telemática, posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Olona explicó que este Gobierno debería ser consensuado por las tres primeras fuerzas en la Cámara (PSOE, PP y Vox) y tendría que estar formado “por cualquier persona de reconocido prestigio que haya demostrado su amor por España y amor por los españoles”.

Además, este Ejecutivo que proponen desde la formación conservadora estaría formado “por personas técnicas, y no por desgracia lo que tenemos hoy en día, que es un gobierno socialcomunista que nos está llevando hacia una catarsis”.

“El estado de derecho se está viendo atacado no solo por la Covid, sino por un Gobierno totalitario al que le sobra todo lo que no son ellos mismos”, remarcó.

Polémica fotografía

Preguntada por la imagen compartida desde las redes sociales de Vox, en la que se ve una fotografía de la Gran Vía vacía a la que se han añadido una serie de ataúdes, Olona puntualizó que la manipulación de la imagen no tiene nada que ver con su partido, sino que la formación conservadora únicamente se hizo eco de ella.

Por lo tanto, la portavoz adjunta insistió en que no la retirarán pese a haberlo pedido el autor, el fotógrafo Ignacio Pereira, que llegó a anunciar acciones legales. “No podemos entrar a valorar las acciones contra quienes hayan manipulado la fotografía”, prosiguió, a la vez que explicaba que únicamente se hicieron eco para denunciar la «ocultación de datos y las mentiras» del Gobierno.