La policía identifica a dos de los autores del atentado en Londres

La Policía británica identificó este lunes a dos de los tres asaltantes de los atentados del puente de Londres y Borough Market de la noche de sábado, que se atribuyó el grupo Estado Islámico. Los atacantes, que fueron abatidos por los agentes tras matar a siete personas y dejar casi una cincuentena de heridos, son Khuram Butt, un ciudadano británico de 27 años y nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, de origen marroquín o libio y 30 años.

Ambos vivían el barrio de Barking, en el este de Londres. Es el barrio donde el pasado domingo se produjo una amplia operación policial, donde los agentes detuvieron a doce personas presuntamente vinculadas con el ataque.

Butt era conocido por la Policía y los servicios de inteligencia británicos

Butt era conocido por la Policía y los servicios de inteligencia británicos (el MI5), pero no había ninguna evidencia que sugiriera la planificación del atentado que sembró el pánico en la capital del Reino Unido.

Redouane, en cambio, no estaba fichado por las autoridades. También usaba el nombre de Rachid Elkhdar, con una fecha de nacimiento diferente. Se están realizando comprobaciones para confirmar la identidad de su cómplice, el tercer atacante.

Homenaje a las víctimas del atentado, cerca del puente de Londres, donde se produjo Homenaje a las víctimas del atentado, cerca del puente de Londres, donde se produjo (AFP)
Loading...