La Policía identifica al tercer terrorista de Londres como Yusef Zaghba

El Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que Yusef Zaghba es el tercer terrorista que perpetró el ataque que acabó con la vida de siete personas en la capital británica el 3 de junio.

“Aunque la identificación formal todavía tiene que hacerse, los detectives creen que es Yusef Zghba, de 22 años y del este de Londres. La familia del fallecido ha sido informada“, ha explicado la Policía Metropolitana.

Scotland Yard ha señalado que cree que Zaghba es “un ciudadano italiano descendiente de marroquí” y ha asegurado que no estaba siendo investigado por la Policía británica ni por el servicio de Inteligencia interior (MI5). “Los tres hombres implicados en el ataque fueron confrotados y abatidos por agentes armados ocho minutos después de la primera llamada de alerta”, ha destacado.

Según ‘Il Corriere della Sera’, la Inteligencia italiana había señalado la presencia de Zaghba y sus frecuentes desplazamientos a las autoridades de Marruecos y a las de Reino Unido. Los padres de Zaghba estuvieron viviendo juntos en Marruecos y, cuando se separaron, ella volvió a Italia y se instaló en Bolonia.

Zaghba fue varias veces a ver a su madre y en marzo de 2016, tras su detención, fue denunciado por terrorismo internacional. Italia le incluyó entonces en su lista de personas de riesgo. Recientemente había conseguido un trabajo temporal en un restaurante de Londres y seguía teniendo contacto con su madre.

LOS OTROS DOS TERRORISTAS

Los otros dos terroristas que perpetraron el atentado son Khuram Shazad Butt, de 27 años y ciudadano británico nacido en Pakistán, Rachid Redouane, de 30 años y de origen marroquí y libio.

Scotland Yard ha explicado en su comunicado que los investigadores están dispuestos a escuchar “cualquier información” que puedan aportar los ciudadanos sobre estos tres individuos para avanzar en las indagaciones. “Están especialmente dispuestos a escuchar testimonios sobre los lugares que podrían haber frecuentado y sus movimientos en los días y horas previos a los atentados”, ha añadido.

La Policía Metropolitana ha informado, además, de que sus agentes han realizado este martes por la mañana una nueva detención en Barking, una localidad de la periferia oriental de Londres. Se trata de un hombre de 27 años que ha sido detenido a las 8.05 horas en aplicación de la legislación antiterrorista. Las doce personas arrestadas anteriormente por su supuesta relación con el atentado del Puente de Londres y el mercado de Borough han sido puestas en libertad.

Loading...