Inicio Destacadas La radio pública catalana se mofa del trabajo del Ejército

La radio pública catalana se mofa del trabajo del Ejército

El odio político separatista a España se evidencia en los servicios públicos catalanes hasta en situaciones alarmantes como las que estamos viviendo estos días, con familias separadas por culpa de una pandemia mundial que aún desconocemos cómo atacarla. Aunque en Catalunya Ràdio, la radio pública de Cataluña, creen que la sátira es la solución para combatir al COVID-19. (Pinche aquí)

Una sátira que traspasa la fina línea entre el humor y el mal gusto. Con más de 2.200 fallecidos hasta la fecha de ayer por culpa del virus, la Corporación Catalana de Medios de Cataluña se permite el lamentable lujo de emitir un programa burlándose de una situación con la gravedad que está suponiendo tal crisis.

En el programa emitido por la radio pública catalana se simula un anuncio de las Fuerzas Armadas Españolas para reclutar a gente y unirse a unas ficticias labores del ejército para derrotar al virus mediante la fuerza. Asimismo, se prejuzga a los soldados del ejército estereotipándolo como un personaje vulgar, inculto y agresivo sin medidas, además de burlarse del nacionalismo español —con frases como: «venceremos al virus y nos cepillaremos a la cabra»— y la monarquía.

El desacertado episodio ha sido denunciado por uno de los consejeros del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), Daniel Sirera, a quien no le ha parecido de buen gusto la paródia comparativa que realizó el equipo de APM Catalunya Ràdio, el programa donde se emitió.

El desprecio ante tal programa de humor —al menos así es como se definen para tal de camuflar contenidos que incitan al odio– ha sido visible en las redes, con usuarios que se han indignado con el contenido del episodio y se preguntaban cuáles eran los límites del humor.