Inicio Destacadas La UE aprueba nuevas sanciones contra Venezuela

La UE aprueba nuevas sanciones contra Venezuela

22/02/2021

13:18

Internacional

VENEZUELA

EITB MEDIA

Así, ha añadido 19 personas a la lista de personas que no reconoce al considerar que no cumplieron los estándares democráticos en las elecciones.

Noticias (3)

La Unión Europea ha aprobado nuevas sanciones contra Venezuela, añadiendo 19 personas a su listado. La decisión ha sido tomada tras las elecciones del 6 de diciembre, ya que considera que no cumplieron los estándares democráticos.

Las sanciones implican la prohibición de entrar al territorio comunitario y la congelación de los activos y bienes que tengan en la UE.

En total, la lista incluye a 55 personas, entre ellas a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a Diosdado Cabello, número dos del presidente Nicolás Maduro.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han ampliado la lista incluyendo, entre otros, a la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo.

También han incluido a varios diputados de la Asamblea Nacional constituida el 5 de enero, a magistrados del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional de Venezuela.

«Los individuos añadidos a la lista son responsables, en particular, de menoscabar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y por serias violaciones de los derechos humanos y restricciones de libertades fundamentales», ha expresado la UE en un comunicado.

Tras la constitución de la nueva Asamblea Nacional, controlada por los partidarios de Nicolás Maduro, la UE no reconoce al actual parlamento y se ha mostrado partidaria de trabajar con el líder opositor Juan Guaidó para poder celebrar nuevos comicios, aunque desde entonces ha evitado tratarle de presidente.