Inicio Destacadas La vicepresidenta comunista de Perú se reúne con Monedero para estrechar lazos...

La vicepresidenta comunista de Perú se reúne con Monedero para estrechar lazos con Podemos

Con información de Caretas

En el marco de la juramentación del nuevo presidente comunista de Perú, Pedro Castillo, la vicepresidenta, Dina Boluarte, celebró la presencia del podemita Juan Carlos Monedero en Lima, con quien se reunió para estrechar lazos entre la agrupación ultraizquierdista española y el nuevo gobierno radical peruano.

«Hemos conversado sobre lo que nuestras organizaciones pueden alcanzar y el futuro del Perú en la escena internacional. ¡Bienvenido!», sostuvo Boluarte.

Por su parte, Monedero señaló que «la victoria de Pedro Castillo en Perú ha sido una alegría para la izquierda del mundo. La derecha y la extrema derecha en España apoyaron hasta el último momento a Fujimori. Siempre con los golpistas y los corruptos. Gracias a la Vicepresidenta una mujer valiente».

Tanto Podemos como Perú Libre como Podemos guardan estrechos vínculos ideológicos con las dictaduras socialistas de la Iberosfera (Cuba, Nicaragua y Venezuela), además de estar afiliados al Foro de Sao Paulo.

Dicha entidad, fundada por Fidel Castro y Lula da Silva en los años 90 para agrupar a las izquierdas iberoamericanas de cara a su proyecto expansionista, celebró también en su sitio web el ascenso de Castillo al poder.

«Este 28 de julio de 2021, los pueblos de América Latina y el Caribe celebraremos con mucha alegría la transmisión de mando supremo del país para el Presidente Maestro Pedro Castillo (…) Deseamos mucho éxito en su gobierno,  con desarrollo y  justicia social, paz y dignidad al pueblo peruano!», dijo el foro en el que figuran los partidos ligados al Socialismo del Siglo XXI.


Publicidad