Inicio Destacadas La vicepresidenta Nadia Calviño evidencia la fractura del Gobierno: «Nos pagan para...

La vicepresidenta Nadia Calviño evidencia la fractura del Gobierno: «Nos pagan para resolver problemas y no para crearlos»

Gecano.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que sería «absurdo y contraproducente» abrir en estos momentos un debate sobre la reforma laboral y ha garantizado que cualquier eventual modificación se hará de manera dialogada con los agentes sociales.

Calviño se ha pronunciado de esta manera sobre la oportunidad de reformar la reforma laboral de 2012 al ser preguntada sobre ello durante la sesión online organizada por el Círculo de Economía para reflexionar sobre las consecuencias económicas, políticas y sociales de la pandemia.

¿Qué cree que ocurrirá ante la guerra abierta en el Gobierno entre el PSOE y Podemos?

Poll Options are limited because JavaScript is disabled in your browser.

  • PSOE y Podemos recompondrán su relación, porque lo que les interesa a ambos es el poder, y seguirán adelante con la mayoría de la investidura. 50%, 3 votos

    3 votos 50%

  • La coalición se romperá y Sánchez se verá obligado a convocar elecciones. 17%, 1 voto

    1 voto 17%

  • Sánchez resistirá en el Gobierno a cualquier precio, incluso aunque la coalición se haga jirones. Manual de resistencia para conservar el poder como sea. 17%, 1 voto

    1 voto 17%

  • PSOE y Podemos recompondrán su relación, pero la desafección de los partidos separatistas catalanes acabará impidiendo que su Gobierno sea viable y habrá elecciones. 17%, 1 voto

    1 voto 17%

Total Votes: 6

21/05/2020

×

Ya has votado anteriormente (u otra persona desde tu IP).

«Con la realidad que tenemos sobre la mesa sería absurdo y contraproducente abrir un debate de esta naturaleza y generar la más mínima inseguridad jurídica», ha dicho la vicepresidenta, que ha asegurado que «los contribuyentes nos pagan para resolver problemas y no para crearlos».

En este sentido, ha avisado de que “cualquier modificación” en materia laboral “se hará de forma dialogada con los agentes sociales”, a los que ha agradecido su comportamiento “tremendamente responsable” y ha otorgado un papel “clave” de cara a la recuperación.

La vicepresidenta intervino ayer por la tarde tras hacerse público el acuerdo suscrito entre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar “íntegramente” la reforma laboral de 2012. El PSOE aclaró por la noche que el acuerdo aludía a derogar los aspectos más lesivos de la norma, tal y como venía recogido en el acuerdo programático de investidura, sin embargo esta mañana el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha indicado que debe derogarse al completo porque “lo firmado obliga”.

Ilustración: https://bocetosgecano.blogspot.com/