Inicio Destacadas Las Infantas Elena y Cristina explican que se les ofreció la posibilidad...

Las Infantas Elena y Cristina explican que se les ofreció la posibilidad de vacunarse y accedieron

Las infantas Doña Elena y Doña Cristina han explicado en un comunicado conjunto que estando en Abu Dhabi para visitar a su padre, Juan Carlos I, se les ofreció la posibilidad de vacunarse y accedieron.

«Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunacion de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunacion en España, cuando nos hubiera correspondido».

Así, asegurando que ellas no buscaron la vacuna, las hermanas del Rey Felipe VI aclaran la razón por la que decidieron inmunizarse contra la covid-19 fuera de España.

Las informaciones aparecidas este martes sobre la vacunación de las infantas en Emiratos Árabes, aseguran de igual modo que también se ha inmunizado el Rey emérito, así como al exdirector del CNI Félix Sanz Roldán.

Fuentes de la Casa Real han asegurado que «Felipe VI no es responsable de los actos de sus hermanas. Y tanto Don Felipe como Doña Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda», al tiempo que aseguran desconocer si el Rey emérito ha sido inmunizado.

Tras publicarse la información, el líder de Más País y diputado en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado en su cuenta de Twitter que su partido registrará una pregunta al Gobierno y exigirá explicaciones.

La infanta Elena, de 57 años, vive en Madrid, mientras que la infanta Cristina, de 55, tiene su residencia en Ginebra (Suiza). El rey emérito se encuentra en Emiratos desde el pasado mes de agosto.

España tiene en marcha su plan de inmunización, por el que casi se han administrado cuatro millones de dosis de la vacuna, y en estos momentos se está inoculando a los mayores de 80 años, así como a colectivos esenciales como policías, militares o profesores.