Inicio Destacadas Las redes se mofan de la vicepresidenta del Parlamento balear por burlarse...

Las redes se mofan de la vicepresidenta del Parlamento balear por burlarse del Rey

Gloria Santiago es la vicepresidenta primera del Parlamento de Baleares y diputada de Unidas Podemos por Ibiza. El pasado miércoles, los Reyes recibieron en el Palacio de la Almudaina de Palma a alrededor de 600 personalidades de Baleares, como es tradición cada verano. Pero fue horas después cuando la vicepresidenta balear comenzó a hacerse viral gracias a un vídeo que subió intentando burlarse del Monarca.

“Lo más urgente es que haya un gobierno progresista que ponga en marcha políticas sociales y públicas que mejoren la vida de la gente. Después, que las instituciones medievales le tiendan una mano a la Democracia”, decía la vicepresidenta en el tweet en el que añadió el vídeo. En el comienzo del mismo se puede ver cómo, con sarcasmo, después de haberle tendido la mano al Rey Felipe VI, llega a su casa, se cambia y asegura: “Ya me he quitado el disfraz de súbdita… Ah no, que no puedo”.

Continuaba su crítica contra la democracia en el resto del vídeo, comentando que estaba “por una vez” de acuerdo con el Rey en que hay que evitar unas cuartas elecciones, pero, al mismo tiempo, se cuestionaba “por quién había sido elegido” el Rey. “No hay que tenerle miedo, fíjate si España es plural y democrática que aquí caben personas que se declaran abiertamente franquistas”, afirmaba, pidiéndole que se “animara” a que él también sea elegido democráticamente y que la próxima vez que el Monarca vaya a Mallorca, “sea él que de la mano a los que han sido elegidos”.

“No hay mayoría parlamentaria y tú pretendes cambiar la Constitución y la forma de gobierno”, le contestaba un usuario. «Los españoles no son súbditos, sino soberanos», le recordaba otra. No pararon de lloverle las críticas.

No hay mayoría parlamentaria para designar un Presidente de Gobierno y tú pretendes cambiar la Constitución y la forma de gobierno del Estado haciendo el cuquipijipollas.

Lo más urgente es tener politicos que sepan hacer su trabajo y lo hagan.

— Begoña Martín (@mabelsa2000) August 8, 2019

Pero no todo acababa ahí. El jueves, publicó una imagen de la invitación de los Reyes en el que aparecía el protocolo que se debía seguir junto a otra del momento en que la vicepresidenta balear fue a tenderle la mano al Rey. Los caballeros debían ir vestidos con traje oscuro y las señoras con un vestido corto. Santiago fue con pantalón largo. “Prefiero decidir yo misma si me pongo vestido o qué me pongo”, aseveró.

Las redes se mofaron de estas actitudes de la diputada por Podemos. “No saben ni quién eres”, “se llama protocolo, si no te gusta, no vayas” o “qué rebelde, después de esto, el Rey estará pensando en abdicar” fueron algunos de los comentarios que se podían leer.

Pero también había otra curiosidad que no pasó desapercibida. Santiago cortó la imagen de tal forma que la Reina Sofía no salía, pero en la imagen entera se puede ver que la Doña Sofía lleva el mismo estilo y casi el mismo color que el conjunto que llevaba la diputada balear, y las redes le recordaron este detalle además de recriminarle que había cortado la imagen. “¿Por qué cortas la imagen?”, “vas vestida igual que la Reina Sofía, menos mal que te gusta saltarte el protocolo”.