Linda Sarsour, una activista islámica cercana a Hamas y promotora de la sharia fue la organizadora de “la marcha de las mujeres contra Trump”

Linda Sarsour, a la derecha de la imagen, en la marcha de las mujeres contra Donald Trump.

Linda Sarsour, a la derecha de la imagen, en la marcha de las mujeres contra Donald Trump.

George Chaya.- Las agencias de seguridad estadounidenses han emitido un comunicado a los medios de prensa donde se revela que la organizadora de “la marcha de las mujeres contra el presidente Donald Trump”, Linda Sarsour, una activista musulmana partidaria del ex presidente Barack Obama, mantiene lazos familiares con elementos del grupo terrorista palestino Hamas y con un ex financista de esa organización investigado por la justicia federal.

Ante el requerimiento de FOX News a entrevistarla, Sarsour se negó a efectuar declaraciones y solo reconoció que tiene primos detenidos y sentenciados desde hace tiempo en Israel debido a sus roles en la militancia dentro la estructura de Hamas. Aunque ella ha negado tener relación con el grupo terrorista.

En una nota con The New York Times, dijo que no habría sido premiada por el presidente Obama como “Campeona del Cambio” si tuviera relación con el grupo Hamas.

“La Organizadora de la Marcha de las Mujeres trabaja cercana a un ex elemento operativo de Hamas y tiene lazos familiares con el grupo terrorista palestino”, escribió Chuck Ross, del Daily Caller, el domingo 22 de enero de 2017.

Sarsour, una de las organizadoras de la marcha que se celebró el pasado sábado en Washington DC, acudió recientemente a la gran convención islámica anual de Chicago y fue fotografiada con un hombre acusado por la justicia estadounidense en 2015 de ser financista del grupo terrorista Hamas y vínculos cercanos con Hezbollah.

Linda Sarsour, dirige la oficina femenina de la Asociación Árabe-Americana de Nueva York y tiene estrecha relación con la señora Michelle Robinson -ex primera dama y esposa del ex presidente Obama-, quien la propuso a su marido para que fuera nominada en la Casa Blanca con el premio “Campeona del Cambio”, lo cual le valió ser invitada de honor y dirigirse a una multitud en la 15ª convención anual -el mes pasado- de la Sociedad Musulmana Americana y el Círculo Islámico de Norteamérica.

Mientras estaba allí, posó en varias fotos con Salah Sarsour, miembro de la Sociedad Islámica de Milwaukee y ex agente de Hamas que fue encarcelado en Israel en la década de 1990 debido a su trabajo para el grupo terrorista.

Salah Sarsour, quien también es miembro de la junta directiva de los musulmanes estadounidenses para Palestina sirvió de guardaespaldas durante la convención para Sumeyye Erdogan Bayraktar, la hija del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Si bien no está claro si Salah y Linda están relacionados familiarmente (aunque comparten el mismo apellido) ella ha declarado en las redes sociales que no son parientes y ninguno de los dos respondió a preguntas sobre el tema. Sin embargo, ella tiene reconocidos lazos familiares con terroristas palestinos detenidos en Israel, muchos de los cuales son operativos de Hamas y aunque evito hablar de eso, Sarsour ha reconocido en entrevistas pasadas a CBS tener primos que cumplen prisión en ese país debido a su militancia en el grupo terrorista palestino y que algunos de sus familiares han caído en acciones de combate cerca de Gaza.

No obstante, Sarsour negó tener cualquier contacto con Hamas y declaró a The New York Times no estar en contacto actualmente con nadie de su familia en Gaza. La activista musulmana captó recientemente la atención a nivel nacional en los EE.UU. al participar como delegada en la Convención Nacional Demócrata y es una de las cuatro organizadoras principales de “la Marcha de Mujeres”. Pero ha sido fuertemente criticada por excluir a grupos de mujeres pro-vida (anti-aborto) e impedirles participar en el evento.

En tanto Salah Sarsour, ha sido investigado por terrorismo y aun cuenta con dos causas judiciales abiertas por haber canalizado dinero a Hamas -grupo designado por EE.UU. como organización terrorista-. Este hombre mantiene lazos con ese grupo y estuvo implicado en actividades de Hamas en Cisjordania en la década de 1990, según la Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en ingles).

Linda Sarsour ha bajado su nivel de exposición pública en la última semana y resulta difícil a la prensa poder contactarla; solo ha hecho declaraciones a través de su cuenta Twitter apoyando abiertamente la sharia. Fox News también descubrió otro lado de la mujer: se opuso a la divulgación de un film –Honor Diaries– en el cual se muestran los abusos a los que son sometidas las mujeres musulmanas.

Loading...