Inicio Destacadas El odio de la extrema izquierda: Los diputados de Podemos plantarán al...

El odio de la extrema izquierda: Los diputados de Podemos plantarán al Rey en su discurso por los 40 años de la Constitución

Los diputados de Podemos, encabezados por Pablo Iglesias, abandonarán el Hemiciclo cuando el Rey Felipe VI comience su discurso con motivo de los 40 años de la Constitución.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido que España se abra a un debate “muy saludable” que ponga en valor la justicia social y la fraternidad, valores que -ha dicho- representan “mejor” la república frente a las sombras de corrupción y privilegios de la monarquía.

La idea del partido de extrema izquierda es intentar visibilizar el odio que “sienten” muchos españoles hacia la monarquía.

A su llegada al Congreso para asistir al acto solemne de conmemoración del aniversario de la Constitución, que presiden los reyes y al que asisten don Juan Carlos y doña Sofía, Iglesias ha explicado que los diputados de Unidos Podemos van a mantener hoy una actitud respetuosa y escuchar el discurso del monarca para luego evaluarlo.

Iglesias ha subrayado que la Constitución “no puede ser una reliquia” y que debe modernizarse para convertirse en un “instrumento dinámico que sirva para proteger los derechos de la gente”, y que reconstruir el pacto social que “rompieron las élites significa decir república”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con abucheos a su llegada al Congreso de los Diputados, donde se celebra el acto institucional con motivo de los 40 años de la Constitución. Los gritos contra el presidente han sido en los minutos previos a que hagan su llegada los Reyes de España.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado a superar el “guerracivilismo de rojos y azules” para volver a unir a los españoles y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que vuelva al bloque constitucionalista.

A su llegada a la sesión solemne que se celebra en el Congreso para celebrar el cuarenta aniversario de la carta magna, Rivera ha reivindicado el “milagro” de la Constitución, que logró convertir a los españoles en ciudadanos “libres e iguales” y que pasaran de ser “enemigos” a “compatriotas”. Eso ha permitido, ha dicho, que España haya disfrutado de cuatro décadas de paz, libertad y bienestar.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha apostado por mirar “hacia delante” y seguir apostando por “la convivencia la tolerancia y la concordia”. “La España que nace en el 78 es la mejor de nuestra Historia”, señala Rajoy en un mensaje en Twitter publicado hoy con motivo de este aniversario.