Inicio Destacadas Los esfuerzos de Rivera para evitar a Abascal en las fotos

Los esfuerzos de Rivera para evitar a Abascal en las fotos

Frente al escenario de la plaza rojigualda de Colón se situaron los políticos, organizadores de la concentración “Por la unidad de España. ¡Elecciones ya!” El líder del PP, Pablo Casado, junto a sus barones se dispersaban por la zona acotada frente al escenario. Unos charlaban con los de UPN, PAR o Foro Asturias. El Presidente de Andalucía, Juanma Moreno atendía a los medios que le pedían unas declaraciones y el de Galicia, Alberto Núñez Feijòo conversaba con la portavoz del Congreso Dolors Montserrat. En el medio, todos juntos encapsulados por su seguridad se encontraban los de Ciudadanos.

El líder de los naranjas, Albert Rivera, Begoña Villacìs, José Manuel Villegas… Junto a ellos el premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa y el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls que no subió al estrado porque, según aseguró “él no era organizador”. ¿Se siente cómodo por estar aquí con los de Vox?, preguntaba una periodista. “Me siento muy honrado de estar con Albert Rivera y con Vargas Llosa” de quien dijo “no es fascista”, y destacó que era una concentración por encima de etiquetas. “Aquí hay gente de derechas e izquierdas que quiere a España” y por tanto es un día por encima de “las ideologías y de las fotos y confrontaciones que algunos trataban de buscar”. No dejaron de pedirle fotos al exministro francés que se encontró con Feijòo quien le tendió la mano y le saludó.

Rivera evitó saludar al líder de Vox, Santiago Abascal en el escenario, a diferencia de Casado que saludó a ambos. En todo momento, ya en el escenario el líder de Cs permaneció junto con Villacìs e Ignacio Aguado en un extremo tratando de evitar la foto a tres que no se dio tampoco con el pacto en Andalucía.

Durante las declaraciones que fueron realizando los líderes de los partidos ante los medios, justo antes del acto, transcurría sin sorpresas. Al fondo participantes con banderas de España y Europea intentaban hacerse fuertes frente a los carteles verdes donde se leía “golpistas a prisión”. Cuando llegó el turno de líder de Cs incluso a tres personas les abrieron las vallas que separaban del público para que se colocaran detrás de Rivera con la bandera LGTBI. Eso sí, los tres lideres de PP, Cs, y Vox llegaron con gritos de “presidente, presidente”.

El último en irse fue Pablo Casado que tras finalizar el acto se quedó repartiendo saludos a los participantes de la concentración y haciéndose fotografías a todo el que se la pedía. Le costó abandonar Colón, finalmente llegó hasta Genova en coche, pero decidió bajar de nuevo hasta Goya andando para saludar a todos.