Vídeo sobre el golpe de estado. Los militares disparan contra los manifestantes partidarios de Erdogan en Ankara

 

En respuesta a la petición del presidente turco de que los ciudadanos se echen a la calle, miles de partidarios de Erdogan se manifiestan en distintos puntos del país. Las imágenes de televisión están mostrando a manifestantes congregados en los puentes principales de Ankara y Estambul, donde los golpistas han establecido controles.

El Ejército está respondiendo a estas manifestaciones, que portan la bandera turca y otros símbolos vinculados al partido de Erdogan, con disparos al aire. Además, la sede de la Asamblea Nacional de Turquía se encuentra rodeado de tanques. Estos tanques han abierto fuego en las inmediaciones del edificio y ya se cuentan heridos entre los manifestantes

Un helicóptero militar ha abierto fuego sobre un objetivo en Ankara, según ha informado la prensa turca, mientras se escuchaba una fuerte explosión en la ciudad. El objetivo del ataque aún no está claro. Algunos medios de comunicación aseguran que se trata de la televisión estatal, TRT, que ha dejado de emitir justo después de transmitir un mensaje de los golpistas. Otros apuntan al cuartel general de las Fuerzas Armadas.

 

Loading...