Los Mossos impedirán a los miembros del Govern destituido entrar en sus despachos, según ‘La Razón’

Los Mossos d’Esquadra no permitirán este lunes a Carles Puigdemont y a los ‘consellers’ destituidos de la Generalitat que entren en sus respectivos despachos, según informa ‘La Razón’. El diario que dirige el comisario honorífico Francisco Marhuenda, que fue jefe de gabinete de Mariano Rajoy cuando este era vicepresidente de José María Aznar, añade que los agentes de la policía autonómica, desde el viernes bajo el mando del ministro del Interior, han recibido órdenes de retirar los retratos de Puigdemont de las comisarías de los Mossos.

Esta supuesta actuación prevista de los Mossos en el Palau de la Generalitat y demás dependencias oficiales del Govern es, junto con una encuesta de ‘El Mundo’ que asegura que más del 55% del catalanes son contrarios a la independencia, la noticia que más llama la atención en el quiosco de este lunes, que está teñido de rojo y gualda por las fotos de las banderas de la manifestación del domingo en el paseo de Gràcia, convocada para defender la unidad de España y la intervención por el Gobierno central del autogobierno de Catalunya.

Los titulares de las portadas

EL PAÍS

“Multitudinaria manifestación en defensa de la unidad de España”; “Los partidos secesionistas se inclinan por ir a las elecciones”; “Zoido a los Mossos: “Os recuerdo vuestra obligación de obedecer”; “El jurado declara culpable a Morate por el doble crimende Cuenca”.

EL MUNDO

“Orgullo de España. La Cataluña silenciada llena otra vez las calles contra la independencia y quiere llenar las urnas del 21-D”; “Más del 55% de los catalanes está en contra de la independencia”.

ABC

“El verdadero “seny”. Centenares de miles de manifestantes piden en Barcelona que el 21 de diciembre sirva para que Cataluña recupere la sensatez secuestrada por los independentistas”.

LA RAZÓN

“Los Mossos no permitirán al ex Govern entrar en sus despachos”; “Votarem. Más de un millón de personas marchan en barcelona por la unidad”; “Cs, PSC y PP necesitarían 300.000 votos más para vencer a los soberanistas”.

LA VANGUARDIA

“PDECat y ERC asumen que deberán concurrir al 21-D”; “La querella de la Fiscalía no pide la detención de Puigdemont”; “El ‘Estado Mayor’ del proceso se reúne en el Alt Empordà”; “Las catalanas del Ibex pierden 2.000 millones desde el 1-O”.

EL PERIÓDICO

“¡Votarem!”

ARA

“El sobiranisme debat si concorre a les eleccions”; “Manifestació-mitin a favor de la unitat d’espanya”; “Mercadona capta el principal proveïdor de Llet Nostra”; “El Girona fa història contra el Madrid”.

EL PUNT AVUI

“A la feina”; “L’unionisme crida a votar el 21-D per aturar la República”; “El Girona frena el Madrid”. 

EL CORREO

“Manifestación multitudinaria en Barcelona contra la independencia”; “Los independentistas abren la puerta a participar en las elecciones del 21-D”; “La reacción de los exconsejeros y altos cargos, la gran incógnita de hoy”; “Dos querellas por rebelión contra 17 dirigentes”.

Loading...